Inicio Noticias Ciencia y tecnología Facebook introduce nuevas funciones para controlar contenidos en el News Feed

Facebook introduce nuevas funciones para controlar contenidos en el News Feed

370

Usuarios podrán limitar comentarios en publicaciones

 

NOTIPRESS.- La red social Facebook anunció nuevas funciones para controlar y personalizar el contenido la sección News Feed. De esta manera, los usuarios podrán gestionar quién responde a sus publicaciones además de seleccionar su contenido preferido para mostrar al inicio de la pantalla. Así, las recomendaciones de contenido no estarán sujetas a la respuesta de un algoritmo sino el usuario podrá elegir las preferencias a mostrar.

Dichas funciones se basan en ajustes establecidos anteriormente en la sección News Feed para seleccionar “Favoritos” y así jerarquizar la aparición de publicaciones en la plataforma. Con esta herramienta, los usuarios pueden seleccionar más de 30 amigos y páginas para priorizar su contenido y mostrarlo en una pestaña separada. Ahora, la filtración de búsqueda por “Favoritos” y “Recientes” aparece en la parte superior de la sección News Feed.

Sin embargo, la pestaña de filtros una vez introducida en las aplicaciones móviles está condicionada a siete días para usarse. De lo contrario, con una inactividad de la función en el tiempo mencionado, esta desaparecerá de la parte superior de la sección News Feed. Para encontrar de nuevo la función, bastará con deslizar hacia arriba en la sección de noticias y esta reaparecerá.

Esta nueva pestaña de filtros se lanzará globalmente en la aplicación de Facebook para Android, mientras para iOS llegará en “las próximas semanas”. Asimismo, la compañía no mencionó si dicha herramienta estará disponible para la versión web de la red social.

Aunado a esta función, Facebook anunció otra herramienta que permite a usuarios limitar quién puede comentar en sus publicaciones. Las publicaciones podrán ser comentadas sólo por amigos, personas seleccionadas o páginas específicas. Asimismo, las explicaciones al usuario de la función ¿Por qué estoy viendo esto? se ampliarán a otro tipo de sugerencias. Entre las publicaciones sugeridas por la plataforma se pueden encontrar contenidos recomendados por interacciones relacionadas, temas relacionados con discusiones en foros y por la locación.

Con estas nuevas funciones, Facebook permite a los usuarios mayor control sobre el contenido que están viendo e involucra menos al algoritmo en sus sugerencias. También, los usuarios tienen la capacidad de optar por mantener una gestión de las publicaciones de manera personalizada o mantener las sugerencias con la configuración preestablecida.

Respecto a las figuras públicas o famosos con cuenta en Facebook, podrán limitar quién puede comentar o participar en debates por medio de publicaciones. El News Feed de la plataforma ha sido cuestionado por contener información falsa o promover la desinformación, sin embargo con estas nuevas funciones los usuarios pueden asegurar consumir el contenido de su preferencia.