Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Falla la UADY en dar certeza a alumnos aspirantes: se les cae...

Falla la UADY en dar certeza a alumnos aspirantes: se les cae el sistema

868

uadyEl día de hoy en punto de las 12 del mediodía se debió publicar en la dirección http://www.seleccion.uady.mx/ los resultados de aspirantes a ingresa a algunas de las licenciaturas de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, después de varios intentos, los miles de aspirantes vieron frustrados la necesidad de saber su resultado al no poder acceder a la página.

¿Será mi internet? ¿Se saturó el sistema? – son las preguntas que se hacían mientras la paciencia se desbordada.

A lo largo de los últimos días se visualizó en la página hasta una cuenta regresiva para la hora señalada. Lo que hoy ya parece una burla de la máxima casa de estudios, ya que en estos momentos en que la cuenta llegó a ceros hay un anuncio que dice que por problemas técnicos no se puede consultar la información.

En otras palabras, se les ha caído el sistema. Aunque los jóvenes de esta generación que desea ingresar a la universidad desconocen las consecuencias sociales de la caída de un sistema, como paso en 1988 cuando se habla de un fraude electoral en la elección presidencial, sienten que este proceso ya queda entredicho. Una estudiante dice: mejor voy a sacar una foto, no vaya a ser que después cambien los números.

Lo que es cierto que no pudo aguantar el sistema de la UADY cumplir con los tiempos puestos por ellos mismos. Mientras tanto al certidumbre existe en miles de estudiantes que tendrán que esperar que se solucionen problemas técnicos que pueden presentarse por falta de previsión en los recursos necesarios para garantizar que no exista ninguna duda en el proceso.