Inicio Noticias Locales Fallo en sentido condenatorio a un hombre por el delito de violación...

Fallo en sentido condenatorio a un hombre por el delito de violación equiparada

462

delito violacion equiparadaMérida, Yucatán a 12 de enero de 2016.- El Tribunal Segundo de juicio oral determinó fallo en sentido condenatorio a un hombre acusado por el delito de violación equiparada (4).

La jueza María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como relatora en esta ocasión, leyó el fallo al que arribó el tribunal, que también está conformado por el juez Sergio Javier Marfil Gómez y la jueza Verónica De Jesús Burgos Pérez.

En el fallo, se estableció que pese a que la fiscalía acusó por delito de violación equiparada (4), sólo se comprobó, mediante las pruebas desahogadas, que el acusado, M.A.A.M., le impuso la cópula en dos ocasiones a la menor de edad de 11 años y en una ocasión al menor de edad de 9 años, en casa del ahora sentenciado siendo identificado por los menores de edad a quien lo conocen por su apodo.

También se estableció que los hechos ocurrieron con antelación al día de la noticia criminal, siendo que estos se dieron a conocer el día 16 de abril y, en los exámenes realizados por peritos médicos de la fiscalía del día 17 de abril, se determinó que los menores de edad presentaron evidencias médicas de los actos sexuales cometidos en su contra por el agresor, por lo que el fallo fue en sentido condenatorio por el delito de violación equiparada (3).

Por último, la jueza presidenta, Verónica de Jesús Burgos Pérez, citó a las partes para el día jueves 14 de enero a las 10:00 horas para celebrar la audiencia de determinación de penas y reparación del daño, en la misma sala de oralidad del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM)