Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Falsificaron la firma de Mario Mex, presidente de Morena.

Falsificaron la firma de Mario Mex, presidente de Morena.

1825
0

Falsificaron la firma de Mario Mex presidente de Morena, candidaturas en peligro

Miguel Martínez, líder de la agrupación Mexicanos Unidos y militante fundador de Morena en la entidad, denunció en días pasados que las solicitudes de registro de todas las candidaturas (106 municipios, 15 distritos y la lista de plurinominales) no fueron firmadas por el presidente de ese Instituto, Mario Mex, como marca la Ley, sino por alguien más. Esta situación, afirma, lo lleva a pensar que la firma que está en los documentos es apócrifa. Se presume que es de el Senador Ovidio Peralta, quien operó todo el proceso de selección de los candidatos.

Martínez relató a Mi Punto de Vista que la presidenta del IEPAC, le confirmó que las solicitudes de registro efectivamente no llevaban la firma de Mario Mex, sino de alguien más. Es decir, solo está la rúbrica pero no lleva el nombre.

La funcionaria también le presentó a Martínez un documento en el que un diputado, al parecer representante de Morena ante el INE, “autoriza” a Ovidio Peralta a firmar en lugar de Mario Mex, lo cual explicó, es una violación a los estatutos del partido, pues está pasando por el mandato del Congreso legal que eligió a Mario como el presidente en la entidad. “Mario Mex es el presidente del partido en funciones y es el responsable de firmar las solicitudes”.

“Todas las candidaturas de Morena son apócrifas, no valen, se pueden caer, se violaron los estatutos”, precisó.

El fin de semana estuvo en Mérida, Mario Delgado, líder nacional de Morena y se reunió con todos menos con Mario Mex. El presidente nacional excluyó de todas las actividades al presidente estatal, lo cual dijo Martínez, es inaceptable.

“Ellos saben lo que hicieron”, afirmó Martínez. Y es que Delgado estuvo en Kanasín, en Valladolid, encabezando reuniones y actividades, pero en Mérida, no se registró actividad alguna.

“La campaña de Verónica Camino no camina”, dijo. Expuso que ella no se ha reunido aún con la militancia morenista. “no le interesan los militantes de Morena”, sentenció.

Anunció que encabezará una recolecta de firmas en los 106 municipios para dar a conocer estas
anomalías, con lo que espera que más de 100 mil morenistas firmen a favor de que se haga justicia y se aplique la ley.

Comentó que Mario Mex está valorando con sus abogados el interponer una denuncia ante las autoridades por la presunta falsificación de firmas.