Inicio Noticias Municipios Familias Vulnerables de Progreso y Comisarías reciben despensas

Familias Vulnerables de Progreso y Comisarías reciben despensas

213

Progreso, Yucatán a 26 octubre 2021.- Más de 200 familias de progreso y sus comisarías recibieron esta mañana despensa gracias al programa “Asistencia Integral en alimentación” que el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal gestionan con el fin de apoyar a familias vulnerables del Puerto.

El Alcalde, Julián Zacarías Curi, Exhorto a la comunidad a no dejar pasar esta oportunidad de inscribirse a estos programas. “Aprovechemos estos apoyos que gestionamos con el Gobierno del estado y que contribuyen a la alimentación de sus familias, también los invito a acercarse a las oficinas del DIF Municipal para recibir más información”

En ese sentido, Antonia Gómez, beneficiaria de este programa, agradeció al alcalde por este apoyo y al DIF por el trato, así mismo resalto “Me siento afortunada porque es primer Alcalde que me brinda este apoyo, y espero continúe ayudando con las despensas que son de mucha ayuda”.

Cabe destacar que estos apoyos son dirigidos a madres solteras, madres en lactancia, familias vulnerables, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

La entrega constó de 388 despensas en progreso, 124 en Chelem, 280 en Chuburná, 356 en Chicxulub, 292 en San Ignacio, 228 en Flamboyanes, 144 en Paraíso, cabe señalar que se entregaron 4 despensas por beneficiario que corresponden al mes de Octubre, Noviembre, Diciembre y retroactivo de enero del presente año.

Para finalizar, la Presidenta Honoraría del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo invito a la comunidad a inscribirse a este programa, los días 8 y 9 de noviembre de 8 de la mañana a 12 de día.

“Invitamos a las personas en estado vulnerable a inscribirse a este programa que abre convocatoria en noviembre y los únicos requisitos son: Copia INE, comprobante domicilio actual, y una carta, acta nacimiento, Curp y una carta solicitando la despensa al presidente Municipal”

En este evento también se contó con la presencia de la Regidora de Turismo, Ivonne Claudette Gamboa Rassam.