Inicio Noticias Espectáculos Festival Ultra vuelve a sacudir el centro de Miami tras dos años...

Festival Ultra vuelve a sacudir el centro de Miami tras dos años de silencio

381

Miami, 25 mar (EFE).- El retumbar incesante de altavoces en el centro de Miami vuelve desde este viernes cuando inicie una nueva edición del festival de música electrónica Ultra, que retorna tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19 y con una asistencia prevista de 55.000 personas para cada una de sus tres fechas.

Esta nueva edición, que se celebrará hasta el domingo en su escenario habitual, el parque Bayfront del centro de la ciudad, arranca hoy con todas las localidades agotadas y en medio de fuerte despliegue policial, como informaron las autoridades locales y los organizadores del evento.

El jefe de la Policía de Miami, Manny Morales, señaló esta semana que se han dispuesto “muchos oficiales en el lugar para garantizar que este evento se desarrolle sin problemas”, y agregó que se hallan en comunicación con sus colegas de Miami Beach, donde se ha impuesto un toque de queda a partir de la medianoche en una parte de esa vecina ciudad.

Lo más graneado de la música electrónica, que incluye nombres como los de David Guetta, Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Carl Cox, DJ Snake y la australiana Alison Wonderland, se darán cita en este festival que se desarrollará en siete escenarios levantados en el citado parque de cara a la bahía vizcaína, a lo largo de un programa que promete casi 35 horas de música.

“Va a ser ruidoso”, alertó el jefe de seguridad del evento, Ray Martínez, según recoge el diario Miami Herald.

El Ultra Festival vuelve a celebrarse al cabo de dos años de silencio motivado por la pandemia de la covid-19, y lo hará en el centro de Miami tras una cuestionable edición en 2019 desarrollada en el Cayo Virginia que registró problemas logísticos y quejas de los vecinos.

Esta cita medular del género se ha celebrado durante casi dos décadas en el Bayfront Park de Miami, hasta que en el año 2018 la quejas de los residentes del centro de esta ciudad del sur de Florida llevaron a los comisionados (concejales) a no renovar el contrato con los organizadores del festival.

Vecinos, representados mayormente en una coalición de 13 condominios, la llamada Alianza de Vecinos del Centro de la Ciudad, y organizadores dieron a conocer en mayo de 2021 que lograron un acuerdo, cuyos detalles no se han hecho públicos, para que el festival retorne a su escenario tradicional.

“Tal vez la pausa de la covid les dio a ambas partes la oportunidad de tomar un respiro, por así decirlo, y sentarse a la mesa”, opinó Martínez.

Entre las estrictas medidas de seguridad fijadas por la organización están que los asistentes solo podrán llevar una mochila de plástico o vinilo transparente, con medidas máximas de 13 por 17 pulgadas (33 x 43 cm.).

Iniciado en las playas de Miami Beach en 1999, cuando constaba solo de una fecha, el Ultra Music Festival se ha convertido en una cita obligada para los amantes del house, el techno o el dubstep y reúne cada año a miles de personas de todo el mundo, muchos de ellos provenientes de América Latina.