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Films Monterrey Elite quiere conquistar Netflix y Amazon Prime

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El mundo de la producción cinematográfica está experimentando una revolución con la consolidación de las nuevas opciones de video en línea o streamline como Netflix y Amazon Prime.

Valdría la pena reconocer que la tecnología de distribución de vídeo bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés “video on demand“) no es nueva, sino que data de 1990 cuando en Hong Kong fue puesto en marcha un servicio para distribuir contenido visual a los usuarios, pero que fracasó porque en aquel entonces los Cds eran baratos y no había la costumbre de suscripción para este tipo de servicios.

La idea del Netflix fue concebida en 1997 para propiciar una distribución de películas a cambio de una suscripción al servicio. Al principio no le fue fácil, pero a lo largo del tiempo, empezó a posicionarse en el mercado y el servicio, en los últimos tiempos y por la situación del confinamiento por el Covid-19, se ha consolidado como una experiencia. Además, han surgido otras plataformas que ofrecen igualmente mucho contenido de programas, películas o series bajo demanda.

Sin embargo, hay que reconocer que con Netflix y ahora con Amazon Prime no solo se trata de distribución, sino que se ha extendido a la producción de las películas o las series. Lo que abre posibilidades al sector de producción independiente que no tiene recursos o contactos para participar en grandes producciones de lo que ya podemos caracterizar como estudios tradicionales.

México no se ha quedado atrás en la participación activa en este nuevo sector de producción multimedia y cinematográfica. Recordemos que nuestro país cuenta con una larga tradición no solo histórica sino de aportación técnica en el desarrollo de la tecnología para que un estudio de grabación sea una parte fundamental en la calidad de producción cinematográfica.

Aunque hay recelo por parte de las grandes casas productoras a aceptar este nuevo auge de producciones independientes sin estar sujetos a los cánones comerciales, no han tenido más remedio que redescubrirse para abrir la puerta de las nuevas propuestas a los premios y reconocimientos. Cada vez hay artistas consagrados que son conscientes que estos espacios sirven igual para posicionarse en la preferencia del público, aunque con ello signifique no obtener las tradiciones ganancias de taquilla de cines en la proyección tradicional.

Bajo esta perspectiva la Casa Productora en Monterrey, conscientes de esta nueva realidad que impulsa el talento creativo cinematográfico, abre las posibilidades para quienes desde la modalidad independiente necesitan la asesoría de especialistas en preproducción, producción y postproducción con la capacidad técnica que produzca propuestas multimedia, así como programas, películas, series o documentales.

Pero también no se limita a estas plataformas de video bajo demanda. Ya que cualquier producción multimedia; por ejemplo, la que necesita para posicionar una marca en las diversas plataformas digitales, no es algo para dejar a la improvisación o a una planeación ligera. Hoy muchos podrán presumir de videos virales, pero como tales, son efímeros e ineficaces como marketing. Si queremos proyectar calidad, así se debe ver la producción publicitaria.

No hay duda de la reconversión digital que estamos viviendo, donde no solo se necesita de creatividad o talento, sino también de capacidad y técnica. Lo bueno es que en México existe mucho de todo esto.

Esperamos por ello muchas noticias pronto de esta casa productora, que dará mucho de que hablar en poco tiempo.