Inicio Noticias Locales Fomentan el empleo al sur de la ciudad

Fomentan el empleo al sur de la ciudad

693

Ofertan más de 300 vacantes con sueldos de cuatro a 13 mil pesos. 

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2017.- Buscadores de empleo de la zona sur de la ciudad tuvieron acceso a más de 300 vacantes que ofrecieron 19 empresas, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil y los 13 mil pesos, durante la cuarta edición del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia.

En el marco de este evento, que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la Plaza Santos Sur, de la Emiliano Zapata Sur III, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS) signó un convenio de colaboración con la empresa Santos Lugo.

Al respecto, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que este acuerdo tiene como principal objetivo la implementación de un Centro de Intermediación Laboral (CIL), espacio que promueve el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y donde se proporcionan herramientas de apoyo a las personas en su búsqueda y contacto con las oportunidades de colocación.

Por su parte, el gerente de administración y Finanzas de Casa Santos Lugo, David Escalante Dzul, expresó que la mejor forma para mantener la actividad económica de una sociedad sana y en franco crecimiento es con participación, coordinación y compromiso de la sociedad, empresas y gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a quienes buscan trabajo para que se sumen y participen en las dinámicas de este tipo que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada llevan a cabo, porque abonan a aumentar la calidad de vida de la comunidad.

“Los números no mienten, éstas y otras acciones son las que han permitido que Yucatán ocupe el segundo lugar a nivel nacional con una tasa de desempleo del dos por ciento, muy por debajo de la media nacional que es de 3.4 por ciento, lo cual es un indicativo, de que se están haciendo muy bien las cosas”, finalizó.