Inicio Nacionales Campeche Fomentar valores desde la infancia, contribuye a forjar una mejor sociedad: Medina...

Fomentar valores desde la infancia, contribuye a forjar una mejor sociedad: Medina Farfán

587

Campeche.- Al refrendar el interés como autoridad educativa por fortalecer acciones y medidas que permitan entre los niños, niñas y jóvenes, forjar una mejor sociedad que tenga como simiente los valores y el respeto a los derechos humanos, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presidió la ceremonia cívica correspondiente a diciembre, en la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz” de la colonia San Joaquín de esta ciudad capital.

Acompañado de la directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, tras el acto cívico, el funcionario estatal hizo alusión a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se rememora cada 10 de diciembre y precisó en su mensaje, este tipo de medidas se realizan para promover el respeto, la tolerancia y el amor por el prójimo, desde la infancia.

Agregó que desde la niñez es importante trabajar con este tipo de propuestas para infundir en las niñas y niños valores que contribuyan a que al crecer sean mejores personas.

“La constitución de la carta de los derechos humanos es un compendio de medidas que nos encamina a que se reconozca que cada uno como persona merecemos respeto, porque cada uno somos valiosos e importantes y eso es lo que los derechos humanos alientan, que ustedes entiendan desde ahora el valor de cada persona, en especial de las mujeres, que se procure la equidad entre niños y niñas” aseveró.

En este sentido, Medina Farfán destacó que el IMEC ha procurado de la mano de la Secretaría de Educación medidas para promover entre los miembros de la comunidad escolar estrategias y acciones para fortalecer el respeto de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, y de los niños y niñas, lo que permita gestar una mejor condición en cada ser humano.

Por su parte, Ortiz Lanz agradeció la oportunidad de poder participar en este día con acciones de promoción y difusión, para conmemorar esta fecha, ya que el trabajar desde los colegios coadyuvará a formar mejores mexicanos. Durante este día los alumnos de este centro educativo también recibieron una charla sobre derechos humanos, así como se desarrollaron actividades para identificar los tipos de violencia, cómo detectarlos y ayudar a erradicarlos.

Boletín de prensa