Inicio Noticias Nacionales Fundación Internacional María Luisa de Moreno extiende celebración del Día del Niño...

Fundación Internacional María Luisa de Moreno extiende celebración del Día del Niño a población vulnerable en México durante abril y mayo

1300

Fue una jornada de celebración llena de actividades enfocadas al fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades para la vida, en la que los niños beneficiados y sus familias conocieron por primera vez, lugares como: Reino Animal, Parque Loro, Africam Safari y el Teatro; lugares que no tienen la posibilidad de visitar por la situación de vulnerabilidad en la que viven.

 

Mayo 2022. Durante los meses de abril y mayo, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno organizó una serie de actividades y eventos en el marco del día del niño en México, en las que los beneficiados fueron al menos 1.300 niños y sus familias, de los estados de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Una de estas actividades fue la visita que realizaron los niños de las colonias: La Planada, municipio de Coyotepec, Tequisistlán, municipio de Tezoyuca y San Francisco Tepojaco, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México al parque temático Reino Animal, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre prácticas de cuidado animal y ambiental, mientras fortalecieron sus habilidades sociales; el recorrido en el que participaron cerca de 400 niños con sus padres de familia, incluyó el safari, la visita a la zona de felinos, el reptilario y aviario, el show de aves rapaces y del show canino.

Otra de las jornadas de apoyo del día del niño fue la que se realizó en el municipio de Coyotepec, Estado de México; donde 300 niños disfrutaron de un show musical, juegos, actividades didácticas y al final recibieron juguetes de regalo como muñecas, super héroes y algunas bicicletas.

Así mismo, 350 niños de los municipios de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Coyotepec y Teoloyucan, del Estado de México tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez el teatro; en la gran mayoría de los casos, los padres y antecesores de los niños visitantes se han dedicado a la pepena de basura por lo que viven en situación de alta vulnerabilidad. De esta manera, las familias beneficiarias tuvieron la oportunidad de ver la obra teatral ¿Quien Teme al Lobo Feroz?, el Musical. La puesta en escena a cargo de Killin´Pie Productions, se basa en el cuento clásico de Caperucita Roja, ahora en su versión musical, contado de una forma divertida donde, además, Caperucita fortalece los valores que su madre le inculca.

En el caso del estado de Puebla, 125 pequeños con sus padres de familia visitaron el parque animal más grande de Latinoamérica, Africam Safari. Aquí, los pequeños beneficiados son originarios de la ciudad de Puebla, y de los municipios de Acajete, Cholula y Tepatlaxco; ellos durante su recorrido aprendieron acerca de más de 450 especies en espacios semejantes a su hábitat natural. Igualmente, cerca de 120 niños en condición de discapacidad asistieron al Parque Loro, quienes en compañía de sus familias visitaron este lugar por primera vez; durante su recorrido identificaron la importancia de cuidar a los animales, en especial a los que se encuentra en peligro de extinción.

Durante cada una de las jornadas, todos los participantes recibieron de regalo el acceso a los respectivos lugares, transporte, refrigerio, juguetes y kits didácticos como parte de este día único y especial. Con ello se buscar favorecer la construcción de relaciones sólidas en el entorno familiar y escolar, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable y aportar al fortalecimiento de valores y habilidades socioemocionales.

De esta manera, finaliza Un Día para el Niño 2022, donde gracias a la articulación institucional y el aporte de las empresas privadas como Bicicletas Monk, Killin´ Pie Productions, Lean Six Sigma International, Mejor Teatro, O´Sabor de Oxxo, Scholástico y los parques Reino Animal, Africam Safari  y Parque Loro, 1,300 niños en el país azteca tuvieron un día de sueños cumplidos, risas y regalos.

Es importante resaltar que la Fundación ejecuta programas de desarrollo humano en gran parte del territorio mexicano, los cuales, acompañados de proyectos de asistencia humanitaria como la jornada de apoyo Un Día para el Niño, permiten articular de manera consistente el acompañamiento a los niños, niñas y sus familias en la construcción de los tejidos comunitarios que fortalecen valores y favorecen el desarrollo de habilidades para la vida de las personas.

Sobre la Fundación

Somos una organización de la sociedad civil con presencia en 12 estados de la República Mexicana, que beneficia comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con modelos de intervención social, que buscan la transformación del ser humano.

A través de tres líneas estratégicas enfocadas en educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad la Fundación desarrolla su labor social, la cual se ha replicado en países homólogos como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Perú, Suiza e Inglaterra; se ha trabajado también en países como Bolivia, Haití, Camerún, India, China y más recientemente en la frontera entre Rumania y Ucrania llevando ayudas humanitarias a familias desplazadas por la guerra.

Dentro de las miles de ayudas entregadas en más de 10 países durante estos 21 años de trayectoria mundial, se encuentra la realización de jornadas de apoyo, brigadas de salud, construcción de escuelas, construcción de viviendas, formación para el emprendimiento, donación de capital semilla y capacitaciones, entre otros.

 

 

 

Colaboración Publifix.net