Inicio Noticias Nacionales Fundamental, revisión a sistemas de pensiones y Afores: Reginaldo Sandoval

Fundamental, revisión a sistemas de pensiones y Afores: Reginaldo Sandoval

526

Palacio Legislativo, 04-12-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que es fundamental hacer una revisión a fondo respecto del actual sistema de pensiones y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), porque sólo benefician a los bancos y no permiten que los trabajadores aspiren a un retiro digno.

En un comunicado, el diputado informó que participó en el parlamento abierto en materia de pensiones, donde refirió que para su bancada es evidente que las Afores fracasaron, es un modelo que nada más da ganancias para el sistema financiero, mientras que la clase trabajadora ve mermados sus ahorros.

Explicó que se trata de un sistema implementado durante el periodo neoliberal en todo el mundo, pero que en fechas recientes se ha demostrado su poca viabilidad para subsistir.

Manifestó que es necesario ir a fondo y adecuar todo el sistema financiero, pues se requiere eliminar la subcontratación y regular el empleo informal; “son 65 millones de cuentas individuales inactivas y apenas 26 millones que generar mínimas utilidades, por eso debemos mejorar las condiciones actuales”.

Urgió a entrar de lleno al tema, porque en el 2021 van a llegar las primeras pensiones miserables y va a estar más pobre el pensionado que cuando estuvo en la vida laboral.

Sandoval Flores celebró la realización del parlamento abierto, donde se escuchan todas las voces, pues se trata de un ejercicio democrático, donde se entabla un diálogo amplio que seguramente derivará en un dictamen muy completo que beneficie al pueblo de México.

 

 

 

 

Boletín de prensa