Inicio Noticias Nacionales Gabriel Arellano Espinosa encabezará el Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Gabriel Arellano Espinosa encabezará el Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

214
0

Durante un evento en el estado de Aguascalientes, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, comentó que Gabriel Arellano Espinosa encabezará el proyecto político electoral en ese estado.  

“México está sumergido en una crisis de diversas caras, una crisis se ha venido agudizando con la pandemia y el gobierno no ha podido dar resultados. Son 20 millones de empleos perdidos, violencia, inseguridad, desigualdad, un profundo centralismo y orientación presupuestal en los proyectos que únicamente le interesan al presidente, lo que se ha visto en los últimos 2 años, es una mirada hacia el pasado”, señaló Clemente Castañeda.

En el 2018, México votó por un cambio, un cambio que no ha sucedido y que los partidos de siempre no han querido entender: “Ahora resulta que se quieren unir los partidos que ya le fallaron a México. Movimiento Ciudadano quiere construir una alternativa real y es por esta razón que no nos aliamos”, comentó Clemente Castañeda.

Para el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el principal adversario de México son las ideas del pasado que ya demostraron su fracaso y a las que tanto el Gobierno Federal como los partidos de siempre se aferran.

Sobre Gabriel Arellano afirmó estar convencido que realizará un gran trabajo, ayudará a articular las causas de las y los hidrocálidos, que tanto le hace falta al estado.  

“Gabriel tiene una característica, que ya fue evaluado como servidor público y su desempeño fue sobresaliente. Estoy convencido que alguien como él será determinante en la historia de Aguascalientes”, mencionó. 

Señaló que con Arellano Espinosa hay afinidad y coincidencias como la idea de impulsar un ingreso vital, para que las personas que hayan perdido sus empleos o ingresos durante la pandemia tengan un ingreso garantizado para sus familias.

En su turno, Gabriel Arellano aceptó la responsabilidad de encabezar dicho proyecto, dijo que Aguascalientes está dividido y que la única manera de ayudar a las personas es conociendo sus problemas y trabajando para solucionarlos.  

Comentó que en Aguascalientes se harán las cosas diferente y se trabajará para que las mujeres se sientan libres y seguras, ya que el estado ha sido uno de los más violentos del país y aseguró que eso no debe continuar. 

“En Aguascalientes vamos a trabajar por la unión, seremos el primer estado en llevar a cabo la verdadera Evolución Mexicana que tanto le hace falta al país”, finalizó. 

Al hacer el uso de la voz, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, comentó que el Movimiento se encargará de hacer una cohesión social ya que en este momento las y los ciudadanos están divididos.

Mencionó que el propósito de Movimiento Ciudadano es la unión de su gente para defender a Aguascalientes de las malas decisiones: “se hizo un recorte de mil millones de pesos y nadie ha defendido los intereses de nuestro estado, y los más afectados somos todos los hidrocálidos.”

Finalizó diciendo que las cosas se cambian desde la valentía, y la valentía se representará en Gabriel Arellano, que es un hombre con gran trayectoria y con una visión histórica; Granados Corzo dijo estar convencido de que luchará por mejorar la situación del estado, a través de Movimiento Ciudadano. 

En su turno la coordinadora estatal de mujeres, Norma Isabel Zamora Rodríguez, comentó que ante el alza de los índices de violencia contra las mujeres, Movimiento Ciudadano seguirá dando la batalla para que miles de niñas, jóvenes y mujeres vivan en un estado libre y seguras.  

“Los gobiernos siempre han ignorado a las mujeres, es hora de decidir luchar, de participar de manera activa y que se entienda que sin mujeres no hay futuro. No habrá más simulación, pues llegó la hora de construir un mejor Aguascalientes, porque Aguascalientes será feminista o no será”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa