Inicio Noticias Nacionales Gabriel Orozco espera entregar a finales de 2023, un Chapultepec “vigoroso y...

Gabriel Orozco espera entregar a finales de 2023, un Chapultepec “vigoroso y sano”

272

Ya hay conectividad y recuperación del espacio público y las áreas verdes del Bosque de Chapultepec, mencionó el artista

 

NOTIPRESS.- Durante la conferencia de prensa del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, del 8 de febrero de 2023, intervino el artista contemporáneo mexicano, Gabriel Orozco. El artista dio detalles sobre los avances del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

El proyecto “se comenzó hace tres años y medio, hemos trabajado en conjunto con la Ciudad de México y secretarías para conseguir lo que ya podemos ver”, mencionó Orozco. De acuerdo con el artista, ya se puede ver una conectividad, mayor accesibilidad y recuperación del espacio público y las áreas verdes del Bosque de Chapultepec.

Además, Gabriel Orozco señaló “Estamos recuperando parte de nuestra historia, transformándola para una política cultural y ambiental que puedan ser ejemplo para otras ciudades“. El artista mexicano también destacó la inauguración de la Calzada Flotante y el tener listo el Centro de Cultura Ambiental.

“Por el Covid tuvimos que parar un poco el ritmo de trabajo, estamos ya en buen ritmo”, añadió Orozco. Se espera que a fin de año (2023) “podamos entregar un Chapultepec vigoroso, sano y fértil”, mencionó finalmente Orozco.