Inicio Noticias Ciencia y tecnología Ganancia de UPS aumenta 23% por alta demanda de comercio electrónico

Ganancia de UPS aumenta 23% por alta demanda de comercio electrónico

421

26 oct (Reuters) – United Parcel Service Inc reveló el martes un aumento del 23% en sus ganancias trimestrales, apoyado en la alta demanda de comercio electrónico que ha permitido a la empresa de transporte de encomiendas elevar los precios de envío y seleccionar clientes más rentables.

UPS y su rival FedEx Corp están transportando volúmenes récord de paquetes de comercio electrónico desde que la pandemia del COVID-19 cambió los hábitos de consumo de las personas para enfocarse en las compras en línea.

Ambos han agregado recargos que protegen las ganancias para compensar el mayor gasto asociado con las entregas a domicilio, y ahora están lidiando con el costo considerablemente más elevado para contratar y retener empleados de reparto y conductores.

Las ganancias operativas de UPS en el tercer trimestre aumentaron a alrededor de 2.900 millones de dólares, o 2,65 dólares por acción; y se comparan con una utilidad de 2.360 millones de dólares, o 2,24 dólares por acción, reportada en igual periodo del 2020.

La compañía también elevó su objetivo de margen operativo ajustado para todo el año a aproximadamente el 13% desde cerca de 12,7% previo.