Inicio Noticias Internacional Ganancias de Mastercard cumplen estimaciones por mejoría en gasto de consumidores

Ganancias de Mastercard cumplen estimaciones por mejoría en gasto de consumidores

377

29 jul (Reuters) – Mastercard reportó el jueves ganancias del segundo trimestre que superaron cómodamente las estimaciones del mercado, ayudadas por una mejora en el gasto general y una recuperación en los volúmenes de operaciones internacionales.

Las compañías de tarjetas de crédito se han beneficiado de un aumento en los volúmenes de gasto a medida que el avance de los programas de vacunación y una caída en el número de infecciones por COVID-19 permitieron a los gobiernos levantar los confinamientos inducidos por la pandemia.

Las acciones de Mastercard Inc sumaban alrededor de 2% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York después de que se anunciaran los resultados.

Los volúmenes de operaciones internacionales de Mastercard, que implican el gasto en sus tarjetas fuera del país de emisión, aumentaron un 58% en moneda local, alentados por un repunte en los viajes al exterior.

Los volúmenes habían caído un 45% en el mismo período hace un año.

“Los viajes internacionales aún se encuentran en las primeras etapas de recuperación y representan un potencial alcista adicional”, dijo el presidente ejecutivo Michael Miebach en un comunicado.

El gasto del consumidor experimentó un alza durante el trimestre debido a los estímulos fiscales en Estados Unidos y la distribución de vacunas, lo que hizo que los volúmenes brutos en dólares de Mastercard -que representan el valor en dólares de las transacciones procesadas- se incrementaran un 33% en moneda local a 1.900 millones de dólares.

Los ganancias netas, excluyendo ítems extraordinarios, aumentaron a 1.900 millones de dólares, o 1,95 dólares por acción; y se comparan con una utilidad neta de 1.400 millones de dólares, o 1,36 dólares por papel, en igual trimestre del año anterior.

Analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1,75 dólares por acción, según los datos de Refinitiv IBES.

Rivales como Visa Inc y American Express Co también superaron las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, impulsadas por un aumento en el gasto del consumidor a nivel global.