Inicio Noticias Nacionales Garantizados, recursos para atender enfermedades como cáncer y adquirir vacuna contra Covid-19:...

Garantizados, recursos para atender enfermedades como cáncer y adquirir vacuna contra Covid-19: Arturo Pérez Negrón

347
0

Palacio Legislativo, 16-01-2021 (Notilegis).- El diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (Morena) señaló que los recursos destinados para la salud de los mexicanos se encuentran garantizados en los rubros más sensibles de la población, como el abasto de los medicamentos para el tratamiento del cáncer y la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“Los recursos financieros para la atención de temas delicados y sensibles en la salud de la población han quedado asegurados al ser etiquetados dentro del paquete fiscal, para destinarlo directamente a urgencias nacionales”, expresó en un comunicado.

Apuntó que la compra de la vacuna contra el Covid-19, que ha comenzado a aplicarse “a todas las heroínas y héroes del personal médico que están en la primera línea de batalla, son una muestra del compromiso que tenemos con ellos como mínimo agradecimiento a los riesgos a los que diariamente se exponen para salvaguardar la integridad y la vida de todas las familias mexicanas”.

Afirmó que otros temas sensibles como el abastecimiento de medicinas para niñas y niños con cáncer también se han blindado presupuestalmente desde la Cámara de Diputados, para mayor tranquilidad de sus familias.

Con estas acciones, explicó, “ha quedado demostrado que los recursos sí se están usando para atender la salud, sin distinciones sociales, y fueron etiquetados para que el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador atienda todas las necesidades comenzando con la compra de suficientes vacunas contra el Covid-19”.

Manifestó que después de tanta polémica y desinformación que desataron los opositores por medio de sus legisladores “para sacar raja política y tratar de ponernos en mal frente a la ciudadanía respecto al destino que tendrían parte de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, ellos se han equivocado, toda vez que se sigue atendiendo a los niños con cáncer y a todas las enfermedades que generan gastos catastróficos para las familias”.

 

 

 

 

Boletín de prensa