Inicio Noticias Ciencia y tecnología Garantizar una fuente de energía confiable es esencial en temporada de huracanes

Garantizar una fuente de energía confiable es esencial en temporada de huracanes

295

Usar generadores de energía puede prevenir pérdidas materiales

 

NOTIPRESS.- Acorde con organismos especializados en meteorología, la temporada de huracanes en 2021 será igual o de mayor magnitud en comparación a la temporada de 2020. Este fenómeno natural puede dejar cómo consecuencias tanto pérdidas humanas como materiales: casas, autos, negocios y servicios. Sin embargo, una pérdida que puede prevenirse es el servicio de electricidad, el cual, a través de generadores de energíagarantiza un suministro confiable a pesar de fallas a escala local.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), la nueva temporada de huracanes en el Atlántico en 2021 podría igualar la magnitud de la vista en 2020. Durante la temporada de huracanes en 2020 se reportaron 31 ciclones tropicales, 30 tormentas, 14 huracanes y 7 huracanes mayores. Para este año la NOAA predice de 13 a 20 tormentas con nombre; además, seis de 10 podrían convertirse en huracanes. Por su parte, especialistas en clima de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predicen un total de 8 huracanes y cuatro huracanes importantes de categoría tres o superior.

Respecto al tema, el vicepresidente de Generac LatamBulmaro Rojas, explicó a NotiPress, en los más recientes años los ‘devastadores huracanes’ han golpeado a México. Los efectos de estos fenómenos naturales en el país suelen dejar incomunicadas a las personas en localidades afectadas y sin suministro eléctrico, por lo que generadores de energía eléctrica son indispensables en estas temporadas«Es fundamental estar preparado ante los desastres naturales y tener la tranquilidad de saber que su energía está garantizada», comentó Rojas.

También, Rojas detalló, la construcción de casas, empresas y pequeños negocios requiere considerar en la planificación las tormentas y huracanes. Ello, debido a que los apagones prolongados pueden causar otros daños materiales como la pérdida de alimentos en refrigeración. Además, la energía es indispensable para mantener los servicios de higiene, comunicación y, hoy día, trabajo y educación en las casas. «Tomar medidas tempranas es la clave para estar protegido de los cortes de energía que probablemente sucedan durante la próxima temporada de huracanes», recomendó Rojas.

Los generadores de energía pueden reemplazar el suministro energético de un negocio o casa a pesar de haber fallas estructurales en el servicio eléctrico de la localidad debido a los huracanes. Además, estos generadores se encuentran en distintos tamaños y potencias, adaptables para el espacio destinado a suministrar. Actualmente, la energía eléctrica es imprescindible de la vida diaria, pues la mayoría de las actividades requieren del suministro energético para llevarse a cabo.