Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Gatell candidato presidencial y su teoría del golpe de Estado de los...

Gatell candidato presidencial y su teoría del golpe de Estado de los niños con Cáncer

2162

Gatell candidato presidencial y su teoría del golpe de Estado

I.- Una vez más el famoso Dr. Hugo López Gatell, favorito del presidente López Obrador dio la nota nacional, al mencionar en una entrevista, que la narrativa de la falta de medicamentos a niños con cáncer se asocia a la de un golpe de Estado contra el gobierno del mandatario. ¡Qué barbaridad!. ¡Cuanta bajeza!, ¡cuanta pobreza moral!.

II.- López Gatell no se midió otra vez al querer quedar bien con su Jefe, y arremetió contra la “derecha golpista”, que dijo, está usando esa narrativa para manipular a la ciudadanía. Olvida el famoso Dr. Gatell que difícilmente la gente se deja manipular con este tipo de “narrativas”, pues la falta de medicamentos especiales es una realidad. ¿Dónde está la manipulación?.

III.- Según Gatell, la derecha es la responsable de haber implementado un sistema muy corrupto de compra de medicamentos que el gobierno de la 4T ha venido a destruir y eso es lo que tiene “muy molestos” a los promotores de un golpe de Estado contra el gobierno de AMLO. Nadie duda que hubo corrupción en los tiempos del PRI y del PAN, pero, ¿por qué el brutal desabasto de medicamentos desde el inicio del gobierno Morenista?.

IV.- Gatell presume que el modelo que implementaron en la Secretaría de Salud de la 4T es la indicada, porque según él evita la corrupción. Pero no soluciona el desabasto de medicamentos, en especial el desabasto de los medicamentos para los niños con cáncer. Solo hay excusas y más excusas, cero soluciones y más compras al triple del costo o más de los precios que se pagaban. Con la corrupción, las personas de la tercera edad recibían sus medicinas de control de diabetes, presión arterial, etcétera sin mayor problema. En la actualidad, de plano tienen que comprarlas en farmacias particulares y a veces ni así las encuentran.

V.- Ante esta situación, Gatell omite admitir que el sistema de adquisición de medicamentos del gobierno federal está fallido. Que naufraga en la desorganización, en la inoperancia, ineficiencia e ineficacia. En la total ineptitud pues. Y que no la culpa no radica en que se haga a través de un organismo de la ONU, sino que precisamente porque el proceso es muy complejo y no existe la óptima logística nacional, el asunto se ha vuelto un caos. El resultado es que los niños con cáncer lo están sufriendo.

VI.- Pero en vez de que Gatell le dé solución al problema con la rapidez que la situación demanda, se pone a hablar de política. Como para que el presidente AMLO más lo ame y lo considere para “algo”. Tal vez ahora que Ebrard se cayó de las preferencias del mandatario y de que Sheibaum anda “volando bajo”, él está pensando en que van a necesitar de una figura que ame y defienda a la 4T con la pasión con la que lo hace él.

VII.- Este hombre ya se puso a hablar de política y lo hace usando a los niños con cáncer sin ningún escrúpulo. Se ve aspiracionista, uno sin escrúpulos. Aspira a ser considerado por el presidente para ser candidato presidencial en el 2024. No hay de otra.

IX.- Su poco sentido común lo puso en el ojo del huracán. Es evidente que el tipo se siente el “rock star” de la 4T y a partir de ahí, todo es posible. Sabe que el camino es agradar al presidente AMLO y que la estrategia es endulzarle el oído. A Gatell no le importa la salud de los niños con cáncer, pues de importarle, los respetaría tanto que nunca se hubiera atrevido a mencionarlos ni de broma. Pero lo dijo para hacer escándalo, lo dijo para que el Jefe Máximo de la 4T lo escuchara y lo tomara en cuenta.

X.- Si AMLO llegara a fijarse en Gatell para ser su candidato presidencial, México estaría en verdad en serios, muy serios problemas. El país quedaría expuesto ante la posibilidad de que un verdadero insensato, sobre el que pesa la responsabilidad de que más de 232 mil mexicanos hayan perdido la vida en ésta trágica pandemia del Coronavirus, se convirtiera en presidente de México en el 2024.

La neta del planeta.- AMLO no está buscando un perfil de estadista para entregarle la estafeta, sino uno que tenga el perfil de sumiso y obediente. Así lo detectó Hugo López Gatell. No hay de otra. Solo así tiene explicación su declaración escandalosa y ofensiva contra los niños con cáncer y sus familias y contra la sociedad que está verdaderamente horrorizada con el desabasto de sus medicamentos.