Inicio Noticias Ciencia y tecnología Gestión turística digital: uno de los medios para reactivar la industria

Gestión turística digital: uno de los medios para reactivar la industria

456

Según Statista, durante 2021 se registraron en todo el mundo cerca de 400 millones de llegadas de turistas internacionales

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con datos de Statista, durante 2021, se registraron en todo el mundo cerca de 400 millones de llegadas de turistas internacionales. Lo cual es un decrecimiento con respecto al año previo debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. Actualmente, el sector continúa con dificultades para adaptarse a las normas sanitarias y herramientas digitales, las cuales modificaron el escenario turístico internacional.

Los datos de la plataforma de estadística muestran también que la industria de turismo sigue generando empleo. Pues es responsable de la creación de más de 270 millones de empleos, ya sea directos o indirectos. Además, según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) la aportación al PIB mundial superó los 4.5 billones de dólares en 2020.

En ese sentido, EAE Bussiness School Madrid y Grupo Viajes El Corte Inglés informaron a NotiPress el lanzamiento del primer Global Máster en Gestión turística digital. El cual contará con 60 créditos y será impartido de forma híbrida, las sesiones online serán impartidas en español e inglés. Mientras que las presenciales se desarrollarán en la sede de Grupo Viajes El Corte Inglés al finalizar el primer cuatrimestre.

Iniciará el Global Máster en noviembre de 2022 y concluirá en verano de 2023. Será dividido en dos cuatrimestres, en el segundo periodo se realizarán prácticas presenciales en oficinas de la compañía a nivel mundial. Las principales sedes, de acuerdo con el comunicado, serán España, México, Portugal y Chile. Los egresados recibirán un título propio de la EAE Business School. Además, los mejores 10 estudiantes se integrarán al equipo de la agencia con un contrato fijo.

Durante el programa los alumnos recibirán capacitación para gestionar un análisis económico de la actividad turística y del ocio internacional. Así como, de una profundización en la teoría económica y desarrollo sostenible para hacer más eficiente la dirección estratégica internacional de las empresas turísticas. Inclusive, se impartirán clases sobre la digitalización del sector.

El director del máster en gestión turística digital, Diego Santos, explicó que el programa está diseñado para “buscar la excelencia” del alumno en el ámbito profesional. Por lo cual, se contará con un cuerpo docente especializado en la industria del turismo. Igualmente, en el máster se implementarán metodologías innovadoras con un gran componente digital, según comentó Santos.

Asimismo, se abarcarán conocimientos de marketing y comunicación orientados al turismo, tales como marketing relacional, emocional, móvil, entre otros. También se abordarán los desafíos del green marketing, la gestión de proyectos y personas y liderazgo.