Inicio Noticias Ciencia y tecnología Getty Images ofrece 85 mil dólares en becas para apoyar fotoperiodistas e...

Getty Images ofrece 85 mil dólares en becas para apoyar fotoperiodistas e inclusión

322
0

Para el 80% de la gente es importante celebrar la diversidad de todo tipo

 

NOTIPRESS.- La agencia de fotografía Getty Images anunció el 16 de abril de 2021 una serie de subvenciones financieras con una suma de total de 85 mil dólares. Estas son: dos becas editoriales para fotoperiodistas y organizaciones de fotografía documental; y las becas de inclusión, con miras a apoyar a fotógrafos emergentes dentro de grupos subrepresentados.

Ello, en un contexto donde, según la encuesta Visual GPS de Getty, 80% de los encuestados dice es importante para ellos que las empresas celebren la diversidad de todo tipo. En este sentido, Pancho Bernasconi, vicepresidente de noticias globales de Getty Images, comentó a NotiPress“Creemos en el poder de las imágenes editoriales para hacer preguntas y mover el mundo por el bien de la sociedad”.

Destinada a programas de fotografía, la primera de estas becas editoriales consiste en dos subvenciones de 15 mil dólares cada una. Son elegibles programas educativos, talleres, exposiciones y otras iniciativas sin fines de lucro que apoyen la fotografía documental y a sus profesionales y “refuercen el poder periodístico del medio“.

En segundo lugar, están las tres subvenciones de 5 mil dólares cada una de la beca para fotografía editorial. Esta está destinada a fotógrafos y videógrafos que “informan sobre historias de resiliencia comunitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.”

Las solicitudes deben centrarse en cómo las personas, empresas, gobiernos y voluntarios están ayudando a las comunidades a recuperarse y adaptarse a los desafíos de la pandemia. Adicionalmente, cada solicitud será evaluada por un prestigioso panel de expertos, entre los que destaca Pete Souza, ex fotógrafo oficial jefe de la Casa Blanca y Katherine Pomerantz, directora de fotografía de la revista TIME.

Originalmente lanzadas en 2020, la segunda edición de las becas de inclusión de Getty Images tienen el objetivo de promover la diversidad e inclusión dentro de las industrias fotográfica y de medios. La agencia, en asociación con Women Photograph, la Asociación nacional de periodistas negras, la Asociación de periodistas asiamericanos y la Asociación de periodístas hispanas; otorgará cuatro becas de 10 mil dólares.

Estas becas y subvenciones forman parte del programa más amplio de Getty Images, que ha donado más de 1,8 millones de dólares para proveer a grupos subrepresentados y con los medios financieros para seguir una carreras dentro de la fotografía. “Estamos comprometidos a apoyar a los narradores editoriales en todos los niveles y permitir la producción de historias inclusivas y socialmente significativas de todo el mundo”, finalizó Bernasconi.