Inicio Noticias Nacionales Gira presidencial por Centroamérica demuestra que México está preocupado por la situación...

Gira presidencial por Centroamérica demuestra que México está preocupado por la situación de las y los migrantes: Alfredo Femat

246

Servirá para analizar de fondo las causas de este fenómeno, y así fortalecer la cooperación binacional, señala el diputado del PT

Hago votos para que en breve el Primer Mandatario vaya al sur del continente también, agrega el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores 

 

Palacio Legislativo, 06-05-2022 (Notilegis).- El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos (PT) se congratuló por la gira que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está realizando por Centroamérica, “porque se fortalecerán los lazos entre naciones y, además, permitirá demostrar que México hoy más que nunca está preocupado por la situación de las y los migrantes”. 

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores resaltó que la gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba servirá para analizar de fondo las causas de la migración. 

“Se va a platicar con los gobiernos de cada nación, para ver de qué manera se puede fortalecer la cooperación. La visita volverá a poner a México como el hermano solidario que se preocupa por los países vecinos y que en esta parte esperamos que también Estados Unidos haga su parte”, enfatizó. 

El congresista zacatecano puntualizó que si se pretende disminuir las caravanas de migrantes de manera efectiva, es necesario entablar un diálogo directo con cada uno de los países, con el propósito de saber cómo enfrentar las causas y así generar mecanismos que permitan reactivar la economía de estas naciones, para generar crecimiento y desarrollo. 

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores externo mi felicitación al presidente López Obrador y hago votos para que en breve pueda ir al sur del continente, a fin de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad, de cordialidad, de cooperación y de solidaridad. No tengo duda que esta gira será exitosa en beneficio de México, de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba”, concluyó.

 

 

Boletín de prensa