Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Gobernadores de Coahuila e Hidalgo vencen a AMLO.

Gobernadores de Coahuila e Hidalgo vencen a AMLO.

1111

El PRI hizo lo que sabe hacer en una elección para ganar. Los gobernadores asumieron su papel de Jefes Políticos y lograron movilizar a su ejército territorial.

Los gobernadores metieron mano hasta los codos y lograron hacer funcionar la maquinaria priísta, que sumado al voto libre de hartazgo e inconformidad dieron el triunfo al PRI sobre Morena y los demás.

Es demasiado el deterioro de la vida, que la gente optó por votar por los que ya conoce. Claro que solo votó en promedio menos del 50% del padrón electoral registrado en esas entidades. Nada nuevo, siempre es así en las elecciones que no son para renovar las gubernaturas.

El resultado es alentador para el priísmo nacional. Sin embargo, hay que poner las cosas en contexto.

Te puede interesar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/el-pri-esta-de-vuelta-gana-en-coahuila-e-hidalgo-alito-moreno/

Cierto que la gente está inconforme, cierto que Morena no tiene estructura, cierto que el PRI mantiene la suya lista para la movilización. Y cierto que cuando tiene un gobernador decidido a movilizar la estructura territorial sin límites, el PRI es poderoso.

Claramente los gobernadores de Coahuila y de Hidalgo, hicieron que la estructura del partido funcionara de forma “aceitada”.

Hubo sin duda mucho dinero debajo del agua. Las prácticas de compra de voto y de acarreo se hicieron presentes.

El presidente AMLO en su mañanera dijo que esperará a que las autoridades electorales den el resultado. Manifestó que al igual que el expresidente Madero, él se enteró por los medios.

Como sea, el PRI ganó y “aiga sido como aiga sido”, la esperanza tricolor empieza a subir.