Inicio Noticias Locales Gustavo Madero, le fallaste al PAN bien feo

Gustavo Madero, le fallaste al PAN bien feo

551
" title=

 

II.- ¿Y la congruencia dónde quedó?. ¿Dónde quedó la libertad que tanto defiende Patricio Patrón Laviada?. Todavía el 15 de octubre el ex gobernador escribió en su cuenta de twitter: “a los Panistas nos quieren quitar uno de nuestros principios básicos: la LIBERTAD en nombre de la “UNIDAD”. Ni que fuéramos el PRI”. Pues bien, la libertad que exige y defiende Patrón Laviada fue ignorada por el CEN del PAN. ¿Y ahora qué van a decir?. La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama asegura que Yucatán será la excepción, o sea, como no les tocó, pues “está bien”. La democracia, la congruencia y la libertad del panismo según la visión de la legisladora tiene matices, está sesgada y fraccionada. Los panistas, los militantes han sido burlados por Gustavo Madero que prometió que acabaría con las imposiciones, disfrazadas por “dedazos”, vulgarmente conocidos como “imposiciones”. Madero le aclaró el panorama a Patricio, “no son el PRI, son el PAN, el PAN incongruente, antidemocrático y preso de la voluntad de los “poderosos” dentro del PAN.

III.- La ex presidenta del PAN Magaly Cruz Nucamendi de plano se “cuadró”, y les dejó un mensaje muy claro a los panistas de Yucatán: “el PAN decide sus métodos de selección de candidatos: Elección de activos y adherentes, elección abierta y designaciones. Todas válidas y legales”. O sea, “háganle como quieran y cómanse ésta”. ¡Qué es eso!. Definitivamente el panismo ya perdió a la Profra. Magaly que seguramente buscará agenciarse la candidatura plurinominal del PAN, entonces por obvias razones está a favor de la “imposición”, o sea por “designación”, mejor conocido como “dedazo”. Y que no se confunda nadie, la señora está en su derecho de pelear su espacio, tal como lo hizo para arrebatarle la diputación a Salvador Vitelli, pues está apegada a lo que establece el CEN del PAN, por eso afirma que sus decisiones son válidas y legales, aunque no se atreve a juzgar si son democráticas y congruentes.

IV.- Ernesto Cordero está de fiesta. El CEN del PAN le dio respiro. ¿Quién le negará al presidente Calderón una ligera presión para que militantes y adherentes consideren a Cordero como el candidato presidencial?. Absolutamente nadie. Y no es sospecha, es afirmación. Así actúa Felipe Calderón. Hombre experto que conoce bien cómo funciona el PAN y cómo piensan y actúan los panistas. Cordero ha recibido el apoyo de la cargada oficial, los gobernadores del PAN están con él. Y por ende el presupuesto. En Yucatán tendrá el apoyo de Hugo Sánchez Camargo y de la corriente Patricista, así como el presupuesto de las dependencias federales, que de corrupción están rebosando a placer. Más imposición resultan menos votos en la elección constitucional. En su twitter, Cordero expresó el día de ayer:” Decidió Acción Nacional que sean los panistas quienes elijan a su candidato. Con democracia y unidad vamos por la victoria”. ¡CIELOS!.

V.- A Josefina Vázquez Mota le espera una “operación cochinita” en su contra. Aquella que a Santiago Creel le dolió hasta el alma. Peligran las posibilidades de Fina. El riesgo de que le suceda lo mismo que le hicieron a Ana Rosa Payan Cervera es muy alto, muy alto. En primera instancia el PAN no le ha facilitado el padrón real. Es decir, Josefina no sabe con precisión quienes votarán. ¡Qué inteligente es Calderón! me cae. El presidente sabe que la lucha al interior del PAN la tiene controlada, pues tiene el dinero y el poder, y a diferencia de Fox, él sí sabe aplicarlo. En el marco del enfrentamiento con el PRI por las declaraciones al NYT, el que salió a dar la cara por el PAN dentro de lo político fue Ernesto Cordero, quien atacó al PRI. Claro, nunca se imaginaron que Vicente Fox saliera a la palestra para darle “palo” a la estrategia de Calderón, al sugerir un pacto, o tregua, es lo mismo con el narco, incluso mencionó la factibilidad de una amnistía para ellos.

VI.- Por su parte el presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo ha defraudado la confianza de sus militantes. No los defiende, no los protege, no los cobija. Es un presidente muy gris. Al menos Magaly le entraba al “toro”. Éste de plano es un cero a la izquierda. Es un guardián de la estrategia Patricista, aunque como tal no alcance a ser una. Regañado por Patricio a cada momento, el hombre está jugando a favor de Ernesto Cordero y su misión es no dejar pasar a Beatriz Zavala y a Ana Rosa Payán. Mucho menos darle juego a Luis Correa. Y no se diga con Miguel Gutiérrez Machado, a quien ve con recelo y rencor. Sentimientos generados desde el seno patricista. El PAN hace mucho que adolece de un líder en la presidencia estatal y así seguirá, porque este político no actúa como panista, sino miembro de una camarilla que tiene secuestrada al partido para no quedarse fuera en el 2012.

VII.- Hay que reconocer que Beatriz Zavala Peniche ha mostrado congruencia. Ha cambiado su forma de hacer política. Ahora es oposición dentro del partido. Una posición que nunca había jugado y que le está dando muy buenos resultados. Dentro del PAN ha crecido y su propuesta ha empezado a generar vientos de fortaleza. Aunque algunos aseguran que Ana Rosa la usa, pienso que le resultó más benéfico a Beatriz haberse aliado con la ex doble alcaldesa. Los tiempos señalan que es momento para construir y no para destruir. Y mientras ella construye al interior de su partido, Patricio Patrón destruye al panismo, pues lo divide y lo confronta. Los tres informes que realizará el fin de semana próximo serán un buen termómetro para medir su músculo político. Se le ve bien junto a Josefina Vázquez, conciliadora, proponiendo y construyendo. El enemigo es Patricio y así lo han aceptado en el equipo de Fina. Con Magaly Cruz, Pedro Couho, Rosa Adriana Díaz, Asis Cano y muchos más, van avanzando con el grito de guerra: “todos contra Patricio” por la liberación del PAN.

IX.- Ana Rosa Payán es una pieza en el ajedrez de Josefina Vázquez Mota. Sigue siendo noticia y nadie puede negar que su gran enemigo es Patricio Patrón. Aliada ahora de Beatriz Zavala, ha puesto a temblar a los oficialistas. Hugo Sánchez ni se olió la jugada maestra de la ex directora nacional del DIF. Cuanto más, Hugo debe estar muy molesto con Ana Rosa porque luego de la “atención” que tuvo de dialogar con ella, recibió una regañada por parte de Patricio, que seguramente le dice hoy: “te lodije”. Cuidado con Ana Rosa, que todavía tiene su raiting en el PAN. De hecho está visitando los sub comités en Mérida y la están recibiendo “de maravilla”, y también con el grito de guerra: “todos contra Patricio por la liberación del PAN”.

X.- Es terrible lo que le está pasando al PAN. Evidenciada su incongruencia democrática, su honda división por culpa de intereses entre camarillas, enfrentará un proceso electoral herido y mermado. Lo peor es que no tendrá tiempo suficiente para ponerse de acuerdo. El 2007 seguro se repetirá porque aún persisten el orgullo, el odio y la sed de venganza. ¿Y ahora quién podrá salvarlos? …