Inicio Noticias Municipios H. Ayuntamiento de progreso en coordinación con el club rotario realizó donación...

H. Ayuntamiento de progreso en coordinación con el club rotario realizó donación de 33 computadoras

980

Progreso Yucatán a 30 de septiembre del 2021.- Está mañana en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, el Titular de la Unidad de Desarrollo sustentable y Asuntos Internacionales, Manuel Rosado Heredia a la rueda de prensa que se llevó a cabo en la secundaria “Carlos Marx”, donde se realizó la entrega de 33 computadoras por medio del programa “Computadoras para Progreso” a fin de fomentar e impulsar a los estudiantes de Progreso.

Con la presencia Speranza Avram, presidente de progreso Apoyo Program A.C; Neil Mendel de Past President de Mérida English Rotary Club (MERC); Lidia Ortegón, presidenta del club Rotario ejecutivo de progreso y la Mtra. Maricela Arceo, directora de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado,  Rosado Heredia agradeció el trabajo en conjunto para darles a los jóvenes las herramientas adecuadas para su aprendizaje.

“Gracias a cada uno por el trabajo en conjunto entre ayuntamiento y ciudadanía, para seguir trabajando y traer más proyectos que beneficien a las escuelas de progreso” agregó Rosado Heredia.

Las computadoras junto con los aires acondicionados para las salas de cómputo fueron entregados por Rotary International, Club de Rotarios Progreso, Progreso Apoyo Program y el ayuntamiento de Progreso, los cuales serán asignados a las escuelas locales, Carlos Marx, Rafael Cházaro Pérez, y Benito Juárez García.

A este evento también asistieron los directores de las escuelas mencionadas, quienes afirmaron sentirse felices por esta donación que servirá para motivar a los alumnos a seguir aprendiendo.

Cabe mencionar que el alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, no asistió al evento debido a los proyectos y convenios que está realizando fuera del puerto, con el fin de mejorar la economía, Sin embargo agradeció el apoyo a los donantes por ayudar a impulsar la educación de los estudiantes.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Síndico Patricia Rosado González, la regidora Lucy Lorena Polanco Aguilar, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Arjona Euán.