Inicio Noticias Nacionales Hay buen crecimiento económico en México desde la llegada de la 4T:...

Hay buen crecimiento económico en México desde la llegada de la 4T: José Ángel Pérez

264

A pesar de vivir momentos críticos por la Covid-19, México ha sabido sobreponerse a tales adversidades, señala el diputado del PT

 

Palacio Legislativo, 08-07-2021 (Notilegis).- El diputado José Ángel Pérez Hernández (PT) resaltó el buen crecimiento económico que México reporta desde la llegada de la Cuarta Transformación.

“Gracias al rumbo y certidumbre que ha generado este proyecto de nación, los mayores beneficiados son todos los olvidados por el viejo régimen, a través de programas sociales exitosos, que cada día alejan más los escenarios fatalistas que la oposición presagiaba”, dijo en un comunicado.

Durante su intervención en la reunión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el legislador aseguró que, a pesar de vivir momentos críticos en el mundo, derivados de la pandemia por Covid-19, México ha sabido sobreponerse a tales adversidades y gracias a ello es que el pueblo ratificó el proyecto de la 4T en las pasadas elecciones.

Detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) ha aumentado en este periodo, el tipo de cambio vive momentos de estabilidad históricos, se ha disminuido el desempleo, al ser los novenos en este rubro entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el empleo formal tiene una tendencia de crecimiento para los próximos años.

Recalcó el hecho de ser los primeros socios comerciales de Estados Unidos y respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED), estamos entre los mejores 10 del mundo, al llegar en 2020 al lugar número nueve.

Igualmente, destacó el progreso en los grandes proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, que tiene un avance del 55%; la refinería de Dos Bocas con 24%; y el Tren Maya que, a finales de este año, será de 30%.

Finalmente, celebró que la ciudadanía haya apoyado en las urnas al actual gobierno, por lo que reiteró el compromiso del PT para que siga la transformación de México.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa