Inicio Noticias Locales Hay que repartir el dinero del préstamo entre los que más necesitan:...

Hay que repartir el dinero del préstamo entre los que más necesitan: Movimiento Ciudadano

617
0

Hay que repartir el dinero del préstamo entre los que más necesitan: Movimiento Ciudadano

Para el Movimiento Ciudadano lo que corresponde es pensar en los que más necesitan ser apoyados, pues la crisis que se está viviendo por el Coronavirus (Covid-19) hace prioritario su atención.

Las Diputadas Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal; y Milagros Romero, dieron su respaldo a la petición que hizo el ejecutivo al Poder Legislativo de contratar dos préstamos, uno hasta por 1,500 millones de pesos y otro hasta por 1,728 millones de pesos, aunque éste último no fue aprobado, ni siquiera discutido gracias a que las fracciones del PRI y de Morena se aliaron para rechazarlo. No es lo mismo que el gobierno cuente con más de 3 mil millones de pesos para apoyar a la gente que contar con solo 1,500.

“Vemos que la situación es complicada, y el impacto en la salud y economía podría empeorar, pero sabemos que el préstamo del Poder Ejecutivo no alcanzará para todas las personas”, afirmó Milagros Romero.

Añadió, ” este recurso requiere llegar a los pequeños productores, a los artesanos, a las familias de vendedores informales que viven al día y no tienen otro medio para subsistir, amas de casa, entre otros sectores

Para las legisladoras de Movimiento Ciudadano, no hay nada más importante en este momento que enfocar todos los esfuerzos en la reactivación de la economía, desde la ciudadanía, es decir, que los recursos lleguen directamente a los bolsillos de las personas y de sus familias.

Silvia López en una de sus intervenciones en tribuna, reconoció que el Gobierno del Estado está trabajando de manera rápida, pero advirtió que se requieren mecanismos de protección para que la población tenga la plena confianza en qué (rubros) destinará cada centavo. Lo que sin duda es una gran verdad.

En medio de esta gran crisis, la ciudadanía voltea a ver a sus Diputados con la esperanza de sentirse respaldados. Es por ello que la postura de cada fracción, proyecta su verdadero rostro. Hoy más que nunca, la gente necesita que el gobierno cuente con recursos suficientes para reactivar la economía y reforzar la salud en la entidad. No son tiempos para anteponer los intereses político – electorales, sino de pensar en la ciudadanía.