Inicio Noticias Espectáculos Hernán Cortés y Leona Vicario al teatro

Hernán Cortés y Leona Vicario al teatro

247
0

Además de las obras de teatro, la Compañía Fénix Novohispano realizará un encuentro gastronómico con personajes como Humboldt y García Márquez

Por Luis Galindo

México, 10 de enero (Notimex).— La Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”, bajo la dirección de Francisco Hernández, montará tres obras en torno a la figura de Hernán Cortés, con tres visiones diferentes en la historia de México, en este 2020.

“Son tres textos que datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y muestran cómo ha ido cambiando la visión sobre Hernán Cortés (1485-1547), es uno de los grandes proyectos que tenemos para este año”, informó el director de la compañía en entrevista con Notimex.

Las propuestas escénicas sobre Hernán Cortés serán en el mes de junio en el Ex Convento de Regina, Antiguo Palacio de la Inquisición, con el propósito que el espectador conozca esa visión que se tuvo de él en cada uno de los siglos.

El director Hernández, quien dirige a la compañía que participó en el Festival de Almagro, España, el año pasado, anunció, además, que realizarán un encuentro gastronómico con personajes extranjeros que llegaron a México.

Entre las figuras se encuentran el geógrafo y astrónomo Alexander von Humboldt (1769-1859), así como los escritores Gabriel García Márquez (1927-2014) y André Breton (1896-1966); se contará que comían cuando llegaron al país.

Otro de los proyectos, apuntó, es una puesta en escena sobre la figura de Leona Vicario (1789-1842), primera periodista mexicana y clave en la Independencia de México, que espera tener lista en marzo próximo y presentarla en el Ex Convento de Regina, en el marco del año de la Benemérita Madre de la Patria.