Inicio Noticias Fe y Religión Hombres de Ecuador rezarán el Rosario en la Semana de la Familia...

Hombres de Ecuador rezarán el Rosario en la Semana de la Familia 2022

248

Organizaciones laicas y la Arquidiócesis de Guayaquil invitaron a los hombres ecuatorianos a ponerse de rodillas y rezar el Santo Rosario como parte de las actividades que se realizarán con motivo Semana de la Familia, que irá del 18 al 26 de junio de 2022.

«El sábado 18 de junio a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza San Francisco en la ciudad de Guayaquil, nos uniremos a la iniciativa internacional que reúne a hombres para el rezo del Santo Rosario», indica un comunicado publicado por la plataforma Ecuador Provida.

Los organizadores explican que, con esta iniciativa, «se busca recordar y reforzar, a través de la oración, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María y su esposo San José, el rol vital que debe desempeñar el hombre en su hogar y en su patria: custodiar todo lo que Dios le ha encargado para su protección».

«Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también los padres tienen la tarea de defender la santidad de sus familias y seres queridos, fortaleciendo así su identidad masculina», añadió el comunicado.

Este sábado 11 de junio se llevó a cabo en Guayaquil una primera jornada de rezo del Rosario organizada por Tradición y Acción Ecuador, a la que asistieron cientos de hombres.

Este año, la Semana de la Familia en Guayaquil tiene como lema «El amor familiar: Vocación y camino de santidad». La celebración se da en el marco del décimo Encuentro Mundial de las Familias.

«Compartiremos muchas cosas buenas en esta semana. Se hará hincapié en el papel misionero de las familias, el rol de los ancianos, el diálogo con los hijos y el perdón como eje de las relaciones», indicó la Arquidiócesis de Guayaquil.

El pasado 28 de mayo, en varias ciudades latinoamericanas, miles de hombres de Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Paraguay se pusieron de rodillas para rezar el Rosario.

Esa iniciativa fue una nueva edición del Rosario de Hombres, que nació en Irlanda y Polonia 2018, y que en cuatro años se ha extendido a varios países de Europa y de América.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA