Inicio Noticias Ciencia y tecnología Hosting y dominio, dos primeras decisiones para una alojarse en la red

Hosting y dominio, dos primeras decisiones para una alojarse en la red

342
0

En todo proyecto web, una de las primeras decisiones que deben tomarse es la de elegir un Hosting y Dominio. Esta elección tiene gran importancia, ya que afecta directamente al sitio web en diferentes aspectos como la velocidad de carga, la capacidad para subir imágenes y vídeo, la visibilidad, la seguridad o las funcionalidades que se pueden utilizar.

Antes de lanzarse y contratar los servicios de un proveedor de alojamiento web, es necesario analizar las distintas ofertas disponibles y elegir la adecuada para cada proyecto.

Cómo elegir el mejor hosting y dominio para tu web

Para elegir el mejor Hosting en México es importante analizar las principales características del servicio que ofrecen los distintos proveedores de alojamiento web.

A la hora de seleccionar un hosting debes prestar especial atención a:

Tipo de servidores

Los servidores donde se aloja la página web deben ser de última generación, siendo capaces de ofrecer una alta disponibilidad. Este tipo de servidores garantizan que la página web o eCommerce esté siempre disponible para que los usuarios puedan acceder a ella, independientemente del horario en el que realicen el acceso.

El hardware del servidor contratado deberá disponer de unas altas prestaciones y utilizar unidades de estado sólido SSD para acelerar el acceso a los archivos del hosting y la suficiente memoria RAM y capacidad de proceso para obtener el máximo rendimiento de la web.

Alto nivel de seguridad

La seguridad es uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios hoy en día. Para alojar una web hay que contratar un servidor que ofrezca certificados de seguridad SSL/TLS que garanticen a los usuarios que su información está encriptada y está protegida ante terceros. De esta manera se conseguirá incrementar el grado de confianza de los usuarios y así incrementar las conversiones (suscripciones o ventas, por ejemplo).

Flexibilidad y escalabilidad

Una página web o eCommerce no es un ente estático, pues evoluciona y crece con el tiempo. El hosting debe proporcionar servicios de alojamiento que sean flexibles y escalables para que se adapten a las necesidades de cada proyecto, y en caso de necesitar incrementar los recursos o prestaciones del servicio, se puedan realizar de forma rápida y efectiva.

Funciones extras

Para gestionar una página web en el servidor es muy interesante contar con funcionalidades extras que faciliten todas las tareas necesarias. Entre este tipo de funciones que debe aportar el mejor hosting para tu web están:

  • Panel de administración. Contar con un panel de administración de los servicios de hosting contratados como cPanel es la mejor opción porque facilita la mayoría de procesos que son necesarios para la gestión del almacenamiento web.
  • Aplicaciones. La instalación rápida y sencilla de aplicaciones y CMS como WordPress, PrestaShop o Joomla es otra de las características necesarias que un buen hosting ofrece para facilitar el proceso de creación y gestión de un sitio web.

Soporte y atención técnica

Otro punto fundamental para la elección del mejor hosting es el servicio de atención al cliente o soporte que ofrezcan. Disponer de chats online para consulta inmediata, sistema de apertura de tickets de incidencias, teléfono y correo de contacto, y comunicación de emergencia las 24 horas son fundamentales para poder resolver cualquier problema o incidente con el sitio web con la mayor brevedad posible. 

La elección del hosting donde alojar la web y contratar el dominio es un proceso muy importante que debe realizarse de forma adecuada para poder maximizar el rendimiento del sitio y obtener mejores resultados.

Con las recomendaciones que hemos comentado anteriormente podrás encontrar el mejor hosting para alojar tu página web o tienda virtual.

 

 

 

Boletín de prensa