Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Huacho… “De todos modos va a perder”

Huacho… “De todos modos va a perder”

23597
Huacho Díaz Mena, accidentado

“De todos modos va a perder”…

Grave es la situación que se vive en el seno del equipo de Huacho Díaz Mena, ya que trascendió que el CEN de Morena decidió no enviar dinero para el arranque de campaña, lo que motivó que bajaran los brazos y el inicio fuera desmotivante.

En el seno morenista también corre la versión de que desde el CEN han abandonado al candidato a Gobernador y más aún, al candidato a presidente municipal de Mérida, Rommel Pacheco.

“De todos modos va a perder”, se dice que fue la expresión en el CEN morenista, luego de analizar la posibilidad de enviar fuertes recursos económicos al candidato a Gobernador de Yucatán.

La verdad es que Huacho Díaz ha experimentado una caída en las preferencias electorales, desde agosto del año pasado. Según estimaciones ha caído un promedio de 14 puntos porcentuales, ubicándose actualmente por debajo del candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera, por 7 puntos porcentuales en promedio.

Se dijo también que, en el grupo de asesores de Huacho, se tomó la decisión de enviarle un mensaje al presidente nacional, Mario Delgado, de no trabajar y de cruzar los brazos. No se sabe si surtirá efecto en la dirigencia nacional, lo que sí, es que Huacho no termina por “cuajar”, y lo peor, es que cada día que pasa, se hunde más.

La falta de recursos económicos está poniendo a todos muy nerviosos, tanto, que ni Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al senado, ni los candidatos a diputados federales están contentos. No le creen a Huacho, que no tiene recursos.

En México no están pensando en Yucatán, toda vez que la entidad solo aporta el 2% de la votación total a nivel nacional.

Recientemente el presidente AMLO visitó Yucatán e ignoró a Huacho, a quien ni siquiera un saludo le envió deseándole pronta recuperación.

Lee aquí la información: https://www.mipuntodevista.com.mx/amlo-visita-yucatan-e-ignora-a-huacho-diaz-mena-una-vez-mas/

Sin dinero, abandonado por la dirigencia nacional y sin la confianza de los empresarios, la suerte de Huacho parece estar echada.