Inicio Noticias Locales Huacho Díaz Mena “nada de a muertito”; yucatecos se quejan por fallo...

Huacho Díaz Mena “nada de a muertito”; yucatecos se quejan por fallo en los programas sociales.

4158

Nadar de muertito en la 4T. Desorden total, incumplimiento y molestia es el sello de la operación a cargo de Joaquín Díaz Mena, el súper Delegado en Yucatán.

Problemas logísticos, confusión e incertidumbre en la operación de los programas federales en Yucatán es el gran escenario que acompaña a la Cuarta Transformación cuyo representante en la entidad, Joaquín Díaz Mena parece nadar “de a muertito”.

Ayer, la delegada regional del Gobierno de México en la Entidad, Alejandra Novelo Segura admitió que ha habido “problemas logísticos” en el pago de apoyos a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y a estudiantes.

“No es un proceso fácil, son miles de beneficiarios y con un nuevo sistema de repartición de recursos es complicado, lleva tiempo y se cometen errores y se presentan dificultades; por eso a algunos ya se les pagó y a otros no, por eso algunos tienen tarjeta y otros no, pero el compromiso es que a todos se les va a pagar y deberá estar cubierta la mayoría antes de julio; esa fue la instrucción del Presidente ayer y, por eso, vamos a echar a andar una nueva estrategia”, aseguró.

Y mientras tanto, Diaz Mena, el actor visible que abrazó la causa morenista, como si nada sigue en campaña realizando visitas a centros escolares mientras todos los principales programas sociales del Gobierno Federal, que contemplan apoyos directos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, presentan resultados divergentes, inciertos, pues sólo algunos ya recibieron los recursos, en tanto que la mayoría permanece en la incertidumbre, como lo manifiestan pobladores de los municipios de Mama, Maní y Dzan.

Se tiene conocimiento de que en Mérida, beneficiarios del programa de apoyo a personas con discapacidad se quedaron sin recibir su apoyo porque el trámite de la solicitud de parte de la coordinación estatal fue realizada de manera incorrecta.

Las protestas se suceden una tras otra. No cabe duda que  Joaquín Díaz Mena ha faltado a su palabra, lejos queda de cumplir su compromiso cuando siendo candidato de los partidos, Morena, Encuentro Social y del Trabajo a la gubernatura arrancó su campaña con una conferencia de prensa en la que enarboló la bandera del combate a la corrupción. Hoy parece que el declarado combate a la corrupción le está pegando a quienes serían la prioridad en la 4T: los mexicanos y todos los yucatecos que viven en la pobreza.