Inicio Noticias Municipios Huacho participa en foro abierto en Ticul

Huacho participa en foro abierto en Ticul

555
0

El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” participó en foro abierto con Alcaldes, ex Alcaldes, dirigentes de comités municipales, militantes, aspirantes a diversos cargos de elección popular y ciudadanos del Distrito XIII, realizado en el municipio de Ticul. 

En su intervención el Legislador “Huacho” Díaz Mena, dialogó sobre la labor que realiza en la Cámara de Diputados donde actualmente se encuentra en la lucha para aumentar el monto asignado para el desarrollo de pueblos originarios de Yucatán y el país, la propuesta del Gobierno federal para este rubro es de 6 mil millones y el Diputado pide cuando menos que se regrese al monto asignado antes del gran recorte, el cual era de 12 mil millones de pesos, también habló sobre las decisiones del partido para el proceso de 2018 donde contestó las preguntas y escuchó las opiniones de los asistentes. 

Al evento acompañaron a Díaz Mena su esposa Profa. Wendy Méndez, el Secretario de Acción de Gobierno del PAN Yucatán, Dr. Domitilo Carballo, el Alcalde de Muna, Víctor Marave Sosa, el Presidente del CDM, Eduardo Maldonado y su esposa Teresa Be Osorio, el Regidor, Santiago Barrera Oko Barrera, el ex Alcalde de Abalá, Francisco Ac, Miguel Tuyub, Rosi Manzanero Ojeda, Daniel Varguez, los ex candidatos Jorge Palomo “Pachirro” y Marco Azarcoya, al igual se contó con la presencia del Diputado local, Rafael Montalvo. 

En el acto el Diputado Díaz Mena, hizo entrega entre los asistentes del “Manual de Gerencia de Campaña” el cual elaboró en conjunto con el Maestro Omar Pérez Avilés, en este libro plasmó sus experiencias acumuladas en sus años de participar en la vida política de Yucatán, tanto en la función pública como en campañas de elección popular. 

El regidor del PAN Santiago Barrera expresó su beneplácito por el documento presentado: “Huacho la verdad tu si te preocupas por el partido, por los liderazgos y la gente, con este manual estas ayudando mucho, a los futuros candidatos en horabuena, contigo vamos a darle con todo para buscar el triunfo de Acción Nacional en las próximas elecciones”. 

También se contó con la participación de liderazgos provenientes de los municipios de Ticul, Maxcanú, Chapab, Santa Elena, Muna, Dzan, y Sacalum. 

El Alcalde Víctor Marave de Muna, felicitó a “Huacho” Díaz Mena por el trabajo incansable que realiza, gestionando apoyos para los yucatecos y Muna no ha sido la excepción ya que lo ha visitado en varias ocasiones siempre con buenas noticias. 

Finalmente, el Dr. Domitilo Carballo, resaltó que “Huacho” es el único Legislador yucateco que ha visitado los 106 municipios, tan solo en este este año ha llevado a cada uno de estos su programa “Haciendo ciudadanía”.