Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Huacho pasa más tiempo aclarando los errores que comete.

Huacho pasa más tiempo aclarando los errores que comete.

13981

Huacho pasa más tiempo aclarando los errores que comete.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, se ha pasado más tiempo aclarando los errores que comete, así como los de su equipo de colaboradores, incluyendo el más reciente de Verónica Camino Farjat, candidata al senado de la república, que lo comprometió con el tema del sistema del transporte público, Va y Ven.

La ex priísta, ahijada de Rolando Zapata, actual candidato al senado por el PRI, PAN y PRD, y de Víctor Caballero Durán, actual funcionario del PRI nacional, se emocionó en un evento en el municipio de Tecoh, y comprometió a el Huacho, al asegurar que en su supuesto gobierno y votando por los diputados locales de Morena, verde y del trabajo, “vamos a lograr revertir esa basura (Va y Ven), vamos a lograr revertir que nos quiten nuestro transporte público”.

Un poco tardío, el Huacho respondió publicando un video en sus redes sociales, afirmando que no “está en contra del sistema de transporte Va y Ven”, en sentido contrario a lo que su compañera Verónica Camino había declarado y que incendió las redes sociales en su contra. En dicho video también acusa que el PRIAN, pero no el que está coordinando su campaña, sino el de enfrente, es el responsable de la calumnia, omitiendo voluntariamente que fue su compañera Verónica Camino quien lo metió en problemas al calumniarlo.

Véase el video en Tik Tok:

https://vm.tiktok.com/ZMMfJCRNN/

 

Pero esta no es la única vez que el Huacho tiene que salir a aclarar algo. En la reciente visita a Yucatán de la Dra. Claudia Sheibaum, candidata a la presidencia de la república por Morena, verde y PT, el Huacho aprovechó para junto con ella, aclarar que de ganar la gubernatura, mantendrá en su puesto al actual secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saiden, ya que en anterior visita de la candidata, él dijo una cosa, y ella dijo otra.

Pero si además se toma en consideración que por un error suyo, se fracturó el brazo, la cosa se pone peor, pues tuvo que empezar su campaña con 13 días de retraso y aún no se recupera del todo.

De hecho, las especulaciones de que está impedido de hacer campaña a “todo galope”, han crecido, debido a que no ha transparentado su expediente clínico, el cual sacaría de dudas a los yucatecos. Múltiples versiones apuntan a que el político ex panista podría haber sufrido al menos un infarto, lo que habría ocasionado su accidente y sus eventos son montados.

Las revelaciones de Alejandra Novelo Segura, líder de los diputados morenistas en el Congreso del Estado, sobre las acciones vengativas y violentas de el Huacho en su contra, han sido brutales y han impactado negativamente en el ánimo de los morenistas, especialmente en quienes la conocen y han trabajo con ella. La violencia ejercida contra Mariana Cruz, Alpha Tavera Escalante, Lindya Quiróz y Alejandra Novelo, evidencia la gravedad de la situación.

En entrevista con esta casa editorial, Alejandra Novelo señaló que el Huacho mintió a los medios de comunicación cuando les dijo que “había incluido a los fundadores en su campaña”, lo cual es mentira. “Eso fue la gota que derramó el vaso”, finalizó.

Y lo último, los errores de Oscar Brito y de Verónica Camino al enfrentarse con la prensa, a la que intimidaron y confrontaron, tras ser cuestionados sobre el sistema de transporte público, Va y Ven.

Al concluir el primer tercio de la campaña, el Huacho se la ha pasado entre quejas, denuncias y aclaraciones lo que prácticamente está sellando su derrota electoral frente al candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha. Las preferencias electorales según las diversas encuestas que se han dado a conocer públicamente por parte de diferentes empresas encuestadoras, lo ponen abajo por más de 10 puntos en promedio.

Un factor que es determinante en la contienda electoral, es la candidatura de Rommel Pacheco, quien competirá por la presidencia municipal de Mérida. Y es que, Rommel y el Huacho Díaz Mena están distanciado y confrontados debido a que Rommel se niega a ser su títere. Situación que ha llevado a Rommel a presentar su renuncia a la Dra. Claudia Sheibaum Pardo, misma que no aceptó debido al escándalo que esto habría causado, ahondando más la división interna que existe.