Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll ¿Acusar por acusar?… es correcto

¿Acusar por acusar?… es correcto

595

Interesante opinión sobre la realidad del actual Ministerio Público, definida como una institución de buena fe y que hoy se ha convertido en uno de los obstáculos para una verdadera impartición de justicia. Contraviene en esencia ese principio y derecho fundamental que todo hombre o mujer es inocente, hasta que se le compruebe lo contrario.

Ahora que se discute el tema de la reforma penal debemos revisar las funciones y tareas asignadas a este organismo de procuración de justicia. Revisar los procedimientos judiciales que nos permitan modernizar el sistema penal para que todos gocemos de la certidumbre de un proceso de investigación justo, equilibrado y apegado al respeto de los derechos humanos fundamentales.

¿Cuánta gente no hay inocente que por una mala integración del expediente se encuentra en proceso? ¿Cuántos casos no hay en el conocimiento público, por la conveniencia mediática, de gente que ha sido señalada como culpable de un delito donde no hay la certeza jurídica de concreción?