Inicio Noticias Nacionales IEEM ahorra 70 millones de pesos en material electoral

IEEM ahorra 70 millones de pesos en material electoral

85

Notipress.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) logró un ahorro de 70 millones de pesos en material electoral para el proceso del 2 de junio, tras decidir producir únicamente el 30 por ciento de los materiales necesarios. Esta decisión implicó la producción de menos material y su distribución eficiente a los 125 consejos municipales electorales.

El material fue producido por la empresa Talleres Gráficos mediante una adjudicación directa a finales del año pasado. A partir del 22 de abril y hasta el 7 de mayo, el IEEM realizará la distribución de 281 toneladas de material a los consejos electorales municipales, una tarea que involucra a 50 funcionarios electorales.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, destacó la importancia de esta etapa para el órgano electoral, que busca garantizar el derecho al voto de aproximadamente 13 millones de ciudadanos registrados en la lista nominal para las elecciones del 2 de junio. Para supervisar la operación, Pulido Gómez y sus compañeros asistieron a la bodega donde se lleva a cabo la distribución del material.