Inicio Noticias Locales Imputada por delito de fraude genérico

Imputada por delito de fraude genérico

366

Carpeta administrativa: 16/2021

Umán, Yucatán a 23 de marzo de 2021

En audiencia presidida por la Juez de Control del 4º distrito judicial con sede en Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, una persona fue imputada del delito de fraude genérico.

Los hechos imputados por la Fiscalía Estatal son los siguientes:

“Que en julio de 2018 el hoy querellante convino, con la hoy imputada,  la compra de un inmueble y por el cual en agosto de ese año pagó a ésta un adelanto de $250,000.00 M.N. siendo que, a principios del mes de octubre, el comprador acudió con la vendedora para saber cuándo firmarían las escrituras,  pero ésta le informó que no concretaría la transacción, comprometiéndose a la devolución del adelanto, cosa que no llevó a cabo. El hoy querellante acudió entonces al Registro Público de la Propiedad enterándose de que la vendedora no era propietaria del inmueble objeto de la transacción. Por tanto, la hoy imputada obtuvo un lucro en perjuicio del denunciante, aprovechándose del error en que éste se encontraba, no obstante que en todo momento se ostentó como propietaria del inmueble”.

La juzgadora impuso a la detenida las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica los primeros 5 días de cada mes, ante el Centro de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la exhibición de $2,100.00 ante la administración y la prohibición de salir del estado por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Ante lo solicitado por las partes y con base en los plazos establecidos en ley, la Jueza de Control Lizama Sánchez fijó el lunes 29 como fecha para la audiencia de vinculación.

 

 

Boletín de prensa