Inicio Noticias Locales Imputan a una persona el delito de feminicidio agravado

Imputan a una persona el delito de feminicidio agravado

227

Mérida, Yucatán a 17 de agosto de 2021. No. de caso: 211/2021. Por medio de una orden de aprehensión, fue presentada ante la autoridad judicial una persona para ser imputada del delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en el fraccionamiento San Marcos, de esta ciudad.

 

Ante la Jueza Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, Ileana Georgina Domínguez Zapata, los fiscales procedieron a imputar al detenido el delito, es decir le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:

 

“Que el día 14 de agosto, entre las 00:25 horas y las 03:25 horas, el hoy imputado, encontrándose con la hoy víctima, quien era su pareja sentimental, le causó golpes en diversas partes del cuerpo que tuvieron como consecuencia que falleciera, haciendo estas acciones delictivas por razones de género”.

 

La Jueza de Control Domínguez Zapata informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 22 de agosto del presente, dado que  el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

 

Por último, la Jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

 

Boletín de prensa