Inicio Noticias Nacionales IMSS impulsa estrategia para atención hospitalaria por sismos

IMSS impulsa estrategia para atención hospitalaria por sismos

291
0

México, 19 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha una estrategia en siete hospitales para atender las demandas de atención hospitalaria, que se otorgaban en las unidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

 

La institución médica señaló que la medida será impulsada a través del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos, la cual contempla nosocomios de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

“Esto permitirá a corto, mediano y largo plazo recuperar la capacidad perdida y, en los casos que lo permitan, ampliar las unidades médicas y camas censables para cubrir la demanda no atendida a la fecha”.

 

Pero, indicó en un comunicado, el proyecto contempla demoler tres hospitales de San Alejandro, en Puebla; y Zaragoza y Troncoso, en la Ciudad de México.

 

También se van a rehabilitar y ampliar cuatro unidades médicas: Atlixco, Puebla; Cuautla, Morelos; Zacatepec, Morelos, y Ecatepec, Estado de México.

 

Apuntó que el Hospital San Alejandro presenta daños por desplazamientos estructurales por los sismos de 2017 y, por ello, buscarán apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tener un dictamen estructural definitivo.

 

El IMSS refirió que el proyecto también abarca la reconstrucción y remodelación del Hospital General de la Zona 32, ubicado en Villa Coapa, y del inmueble del Centro Vacacional Oaxtepec, trabajos iniciados el 26 de febrero de 2018.

 

En Chiapas, estado que sufrió graves afectaciones por los temblores, se prevé la construcción de un hospital de 260 camas y la ampliación y remodelación de los servicios del actual Hospital General de Zona 2 en Tuxtla, Gutiérrez.