Inicio Noticias Nacionales Inaceptable, abrir puertas del Senado de la República a expresiones fascistas del...

Inaceptable, abrir puertas del Senado de la República a expresiones fascistas del partido español VOX: Ana Karina Rojo

355

Reunión de integrantes del PAN con el presidente de ese partido español pone al descubierto su verdadera naturaleza ideológica, afirma la diputada del PT

 

Palacio Legislativo, 09-10-2021 (Notielgis).- La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) calificó como inaceptable abrir las puertas del Senado de la República, recinto laico y republicano, a expresiones fascistas como las que impulsa el partido español VOX, toda vez que estas ideas pueden generar odio y socavar los cimientos de la democracia.

Por medio de un punto de acuerdo, la diputada lamentó el que se hiciera uso de las instalaciones del Senado, por parte de la bancada del PAN, para recibir a personajes como Santiago Abascal, presidente de VOX.

En un comunicado, afirmó que dicha reunión pone al descubierto la verdadera naturaleza ideológica de esos legisladores de oposición.

“Los grupos parlamentarios están en todo su derecho de suscribir acuerdos políticos, pero el hacerlo con partidos neofascistas, racistas, xenófobos, homófobos y misóginos solamente desenmascara el rostro real de estos congresistas que participaron”, lamentó la parlamentaria.

 

 

Boletín de prensa