Inicio Noticias Nacionales Inaplazable, impulsar agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una...

Inaplazable, impulsar agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada: Lilia Aguilar

436

Es urgente otorgar a la población mejores programas de financiamiento, afirma la presidenta de la Comisión de Vivienda

 

Palacio Legislativo, 31-10-2021 (Notilegis).- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT), presidenta de la Comisión de Vivienda, consideró trascendental e inaplazable impulsar una agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada, toda vez que al fomentar esta acción se estará abonando a la erradicación de la pobreza y desigualdad en México. 

Por medio de un comunicado, la legisladora resaltó que es urgente otorgar a la población mejores programas de financiamiento para adquirir una casa propia y que cuente con los requerimientos mínimos de infraestructura y calidad. 

Señaló que “los gobiernos neoliberales permitieron a desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir fraccionamientos o grupos de casas fuera de la mancha urbana, sin ningún tipo de servicio o transporte, que los hicieron inhabitables”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para evitar que esas prácticas continúen.

La congresista por el estado de Chihuahua aseguró que los trabajos de la Comisión de Vivienda estarán enfocados a generar las condiciones para que cada vez más mexicanos y mexicanas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda digna.

 

 

 


Boletín de prensa