Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Incongruente, el Poder Judicial de Yucatán viola los derechos de la población

Incongruente, el Poder Judicial de Yucatán viola los derechos de la población

1572

Incongruente, Poder Judicial de Yucatán viola derechos de la población.

De forma por demás incongruente, el Poder Judicial del Estado de Yucatán viola los derechos civiles al cerrar los juzgados, entorpeciendo los procesos que llevan curso oficial en materia penal, mercantil, laboral, civil. Con esta medida, está violando los derechos civiles de la población al no proporcionar la impartición de la justicia contemplada en la Constitución y a la que todos los mexicanos tienen derecho.

Para evitar contagios masivos por Covid19, el Poder Judicial determinó el cierre de los juzgados paralizando la impartición de la justicia en la entidad, sin aplicar una estrategia alterna digital que evitara tal paralización. El Poder Judicial ha tomado malas decisiones desde que la Pandemia azoló la entidad. Se estima que en Yucatán, son alrededor de 10 mil casos civiles que están detenidos ocasionando perjuicios directos a terceras personas, entre ellos menores de edad y grupos vulnerables, así lo manifestaron muchos profesionales del derecho.

Te gustaría leer:

http://www.mipuntodevista.com.mx/poder-judicial-del-estado-pone-en-riesgo-de-contagio-a-yucatecos/

En una clara muestra de inconformidad, decenas de Licenciados y padres de familia se manifestaron frente a las puertas del palacio del Poder Judicial contra el cierre de los juzgados.

Con cartulinas en la mano, los protestantes manifestaron su exigencia a la reactivación de la impartición de la justicia en el estado.

“Juzgados cerrados, esconderse del problema no es una solución”, mostró un cartel.

No se explica la razón por la que el Poder Judicial, con todo el presupuesto público del que dispone, no ha dispuesto una estrategia digital como lo han hecho otros estados de la república como el Estado de México y Nuevo León.

Al Poder Judicial lo ha paralizado además del miedo al contagio, la ineptitud y la falta de voluntad.