Inicio Noticias Belleza Incrementa 45% la búsqueda de productos de belleza en marketplaces

Incrementa 45% la búsqueda de productos de belleza en marketplaces

3947

Categoría de Belleza y Cuidado Personal es un sector en crecimiento online

 

NOTIPRESS.- Los principales marketpalces de México registraron un crecimiento del 45 por ciento en la categoría de Belleza y Cuidado Personal desde marzo, según informó Olist a través de un comunicado. De acuerdo con lo explicado, el aumento se debe a la priorización de los mexicanos por su bienestar personal, el cual lo pueden adquirir con el comercio electrónico.

En México, alrededor del 50% de los consumidores digitales prefieren comprar artículos de Belleza y Cuidado Personal en internet, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En ese sentido, los emprendedores del sector pueden integrarse al canal digital y vender sus productos online.

Considerando que el 9 de septiembre es el Día Internacional de la Belleza, Olist presentó un análisis sobre los productos de belleza más buscados en los marketplaces en los últimos meses:

  • Serum Facial
  • Gel Limpiador
  • Protector Solar Facial
  • Ácido Hialurónico
  • Crema de día + noche

Adicionalmente, la empresa compartió a la agencia de noticias algunas recomendaciones para la venta en línea de dichas productos y así, producir mejores resultados:

  1. Redactar de forma clara las características de los productos, asimismo, informar con claridad y a detalle, pues, hace el artículo más atractivo para el consumidor.
  2. Tomar fotografías de calidad a los productos para mostrar transparencias a los clientes, porque pueden ver los artículos que ofrecen como si estuvieran en la tienda física.
  3. Priorizar al servicio al cliente de principio a fin, de acuerdo con lo explicado, permitirá crear una experiencia única y motivará a dejar buenas reseñas tanto del producto, como del servicio.

Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México, comentó que la industria de belleza ha logrado adoptarse en los últimos años a las necesidades de los consumidores. En ese sentido, logró posicionarse dentro de las categorías más consumidas en el e-commerce. Rubín enfatizó que el ticket promedio en las compras en línea de productos de belleza es de 800 pesos, el cual creció durante 2021 por la alta demanda.