Inicio Noticias Nacionales Indispensable, incluir resultados del parlamento abierto en el dictamen del Paquete Económico...

Indispensable, incluir resultados del parlamento abierto en el dictamen del Paquete Económico 2022: Carlos Venezuela

256

Refrenda el compromiso del PAN para reactivar la economía del país

 

Palacio Legislativo, 11-10-2021 (Notilegis). – El diputado Carlos Alberto Valenzuela González (PAN) se pronunció por incorporar al dictamen del Paquete Económico 2022 las modificaciones viables de las voces escuchadas para que sea una propuesta vinculante y no sólo un ejercicio de simulación.

En un comunicado, en el marco del Parlamento Abierto para el Análisis del Paquete Económico 2022 que se realizó en la Comisión de Hacienda, argumentó que este tipo de ejercicios son para que los ciudadanos, quienes aportan el recurso que el Gobierno recibe, puedan ser escuchados y, a su vez, se puedan analizar y reconstruir las políticas de recaudación adecuadas a las necesidades de cada uno de los distintos sectores.

“Que no se nos olvide que el dinero es de la sociedad. El Gobierno es solo un administrador que viene de paso y será la sociedad quien juzgue cada seis años en las urnas el desempeño de cada gobierno”, afirmó Valenzuela González. 

Rumbo a la aprobación de la Ley de Ingresos, refrendó el compromiso de Acción Nacional para la reactivación económica del país, “para construir una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.

“Hace muchos años, uno de los principales ideólogos del PAN y también del sector empresarial, Manuel J. Clouthier ‘El Maquío’, decía: ‘Tanta sociedad como sea posible y solamente el Gobierno que sea necesario'”, señaló.

En el parlamento abierto se escucharon diversas voces del sector económico como lo son el sector empresarial e industrial, académico e investigación, despachos especializados, especialistas independientes, asociaciones civiles, entre otros.

“Acción Nacional le tiende la mano a este sector que todos los días se esfuerza por generar empleos y permitirle a la gente llevar el sustento a sus hogares de una manera honesta”, puntualizó Valenzuela González.