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Indispensable integrar automatización para los negocios en el comercio electrónico

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La experiencia del cliente, uno de los canales que más se benefician de la automatización

 

NOTIPRESS.- La automatización para negocios en el contexto del comercio electrónico (e-commerce) desempeña un papel importante para redes comerciales y servicios en las cadenas de suministros, debido a su capacidad de operar de manera eficiente con base en modelos de información y estrategias de mercado, sin la necesidad de un trabajo manual constante, indicaron especialistas de e-commerce.

De acuerdo con un estudio realizado por SupplyChainBrain (SCB), compañía con especialidad en tecnologías de la información (TI) y cadenas de suministros, la necesidad de implementar automatización en el comercio electrónico es consecuencia directa del aumento en la demanda, cambios de canales y nuevas logísticas durante la pandemia de Covid-19, especialmente por el confinamiento sanitario restricciones de movilidad, donde la gente busca comprar y solicitar servicios de manera remota.

Uno de los puntos fuertes de la automatización en e-commerce es su uso en la experiencia del cliente. Según MartechSeries, firma de logística y marketing digital, un enfoque adecuado de automatización en este campo facilita las decisiones de compra por parte de los clientes en todo el ecosistema digital. Desde correos electrónicos y notificaciones automáticas, hasta opciones de compra e inversión con información sobre sus hábitos de consumo, para una experiencia personalizada que tenga la capacidad de anticiparse a las tendencias y cambios en divisas.

A partir de la información recaudada durante esta experiencia del cliente y ecosistema digital, las plataformas pueden integrar nuevos canales para generar decisiones de marketing. Asimismo, el seguimiento de las etapas en cadenas de suministros se beneficia y aumenta su productividad con las herramientas digitales que puedan monitorear y llevar a cabo un proceso transparente durante todas las etapas, indicó MartechSeries.

Por su parte, el reporte de mercado Logistics Automation Market 2020, indicó que es indispensable contar con infraestructuras y logísticas orientadas a la formación de profesionales en el uso de las tecnologías necesarias para generar un ecosistema de automatización, sobre todo con respecto al uso del Internet de las Cosas (IoT). La pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas de e-commerce menos eficientes a modificar sus operatividad y adoptar medidas de automatización en sus servicios. El rezago tecnológico es especialmente severo para aquellas que no cuentan con una correcta infraestructura en servicio del cliente y análisis de datos, informó SCB.

Frente al crecimiento del e-commerce en 2019, con una ganancia total de 3.53 trillones de dólares según las cifras de Statista, las medidas de distancia por la contingencia sanitariaservicios de venta directa al cliente, y otros factores de peso en digitalización de los negocios, aumentan la necesidad de implementar automatización para los negocios en el comercio electrónico.