Inicio Noticias Ciencia y tecnología Industria aerocomercial fortalecerá medidas para vuelos internacionales

Industria aerocomercial fortalecerá medidas para vuelos internacionales

314
0

Aerolíneas consideran implementar pases para aquellas personas que cuenten con la vacuna de Covid-19

 

NOTIPRESS.- Ante los contagios de Covid-19, con estimaciones de National Geographic que indican un descenso en Estados Unidos luego de la temporada de fiestas decembrinas, la industria aerocomercial tendrá reglas más estrictas para vuelos internacionales. Desde la implementación de pases por vacunación e inmunidad, hasta restricciones de vuelos por parte de los países más afectados con las nuevas cepas del virus, autoridades oficiales esperan mitigar los contagios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López ObradorOlga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que se instalaran módulos de pruebas rápidas para detectar el virus SARS-Cov-2. Tales pruebas se realizaran primero a los viajeros con destino a Estados Unidos, para minimizar daños al turismo binacional. La titular de Gobernación agregó, esto será posible gracias a la cooperación entre la Secretaría de Salud y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Leo Varadkar, viceprimer ministro de Irlanda, informó que sus medidas de confinamiento incrementarán en marzo, debido a la presencia de las nuevas cepas detectadas en regiones como Reino Unido y Estados Unidos. Personal de salud en el país indicó, las restricciones de movilidad en actividades no esenciales han sido establecidas desde esta semana, para mitigar los contagios antes de las festividades. Asimismo, los vuelos internacionales en Irlanda serán cancelados para las temporadas de verano y próximas festividades, agregó Varadkar.

Por su parte, aerolíneas internacionales realizaron un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con objeto de declarar la seguridad de viajar luego contar con la vacuna contra Covid-19. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los directivos de la industria aerocomercial abogan por la implementación de pases por vacunación para personas protegidas contra el SARS-Cov-2.

Estos pasaportes por inmunidad, cuya controversia y objeciones fueron expresadas desde la declaración de pandemia por la OMS, buscarán otorgarse con la ayuda de una aplicación móvil. Especialistas de IATA comentaron que tales medidas aún se encuentran en deliberación, en tanto empresas de movilidad como Airbnb declararon su apoyo hacia la aplicación y pases por inmunidad.

Frente a las prohibiciones de vuelos internacionales provenientes de Reino Unido, establecidas por AlemaniaFranciaItaliaBélgicaPaíses Bajos y Canadá, especialistas de la salud esperan un mayor control sobre la Covid-19. Ya que Estados Unidos es uno de los epicentros actuales de la pandemia, el presidente Joe Biden indicó que endurecer las medidas de vuelos internacionales en su país es clave para evitar la propagación de las nuevas cepas infecciosas de Sars-Cov-2.