Inicio Noticias Locales Infantes de cinco municipios participan en Maravíllate con Yucatán

Infantes de cinco municipios participan en Maravíllate con Yucatán

633
0

Demi y Eva Caamal, de 8 y 10 años respectivamente, son hermanas y  con entusiasmo expresaron la alegría de visitar por primera ocasión la capital yucateca como parte del programa “Maravíllate con Yucatán” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aún nerviosas por la emoción del viaje, estas pequeñas oriundas de X-Catzín, Chemax, que formaron parte del grupo de 152 pequeños y  21 adultos entre familiares y maestros, que participaron en este programa  educativo y de turismo social, visitaron el  aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” como primer punto.

“Estoy muy contenta de venir  con mi hermanita y conocer lugares como el aeropuerto, es muy bonito y la gente viaja a muchas partes”, enfatizó Eva.

En su segunda parada, acudieron al parque zoológico del Centenario donde la experiencia de estas hermanas llegó a su límite cuando conocieron al león.

“Siempre me lo imaginé así, muy grande, sí que da miedo”, mencionó Demi con una sonrisa en todo momento que denotaba su felicidad.

Al encabezar la edición número 17 de este evento, el titular de Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con el grupo de visitantes y les compartió la emoción de ver que cada vez más niñas y niños tienen la oportunidad de realizar el recorrido que ofrece “Maravíllate con Yucatán”.

“Como parte de los ejes rectores del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se encuentra promover el turismo social en la infancia  de Yucatán para que las familias de escasos recursos económicos puedan conocer sitios de interés de nuestra entidad”, puntualizó.

En una  edición especial  de este esquema, participaron pequeños de cinco escuelas primarias del mismo número de municipios del oriente del estado, “Nachi Cocom”  de X-Catzín, Chemax; “José Ma. Iturralde” de Valladolid; “Lázaro Cárdenas” de Chichimilá; “Andrés Quintana Roo” de Calotmul y  “Lázaro Cárdenas” de Nahbalam, Temozón.

El itinerario de la jornada también incluyó acudir a las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en donde se proyectó la película “Tortugas Ninja 3”.