Inicio Noticias Nacionales Informa el Senado la entrega al INE de solicitudes de consulta popular

Informa el Senado la entrega al INE de solicitudes de consulta popular

256
0

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó al Pleno del Senado que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular, ayer se entregaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) los anexos presentados por diversos ciudadanos relativos a sus peticiones para realizar consulta sobre ex presidentes.

 

Indicó que hoy en la Gaceta Parlamentario se publican los oficios con lo que esta Cámara envía cada petición de consulta popular y los anexos correspondientes, además del oficio de la Secretaría Ejecutiva del INE que contiene acuse provisional, acredita que fueron recibidos en dicho Instituto.

 

Avalan fe de erratas

 

En otro asunto, la Asamblea aprobó un acuerdo que contiene una fe de erratas a la “Convocatoria Pública para integrar el Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República”, aprobado el 15 de septiembre de 2020.

 

El objetivo es precisar que la designación de los integrantes del Consejo Ciudadano se observará la siguiente fórmula de escalonamiento: dos personas integrantes que durarán tres años en sus encargos, dos estarán cuatro años, y una más cinco años en ese puesto.

 

 

 

 

Boletín de prensa