Inicio Noticias Nacionales Informa Graciela Márquez que el Censo Agrícola, Ganadero y Forestal se realizará...

Informa Graciela Márquez que el Censo Agrícola, Ganadero y Forestal se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre

211

Palacio Legislativo, 16-06-2022 (Notilegis).- La presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Graciela Márquez Colín, informó que el Censo Agrícola, Ganadero y Forestal se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año.

«Es un censo que no se ha levantado desde el 2007. Entonces tenemos gran expectativa de conocer mejor el campo, de tener información granular, desagregada, de qué se cultiva, qué unidades la cultivan, si hay uso de fertilizantes, de tecnologías, quiénes son aquellos que están en esta actividad tan importante de cultivo, pero también ganadero y comercial», indicó en declaraciones a la prensa.

Previo a la reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Márquez Colín explicó que con dicho censo se va a medir el impacto económico por la inflación que afecta a dichas áreas; «el entorno macroecónomico afecta a todas las actividades, no solamente a la ganadería, a la propia agricultura, a la manufactura, al comercio, a los servicios».

Finalmente, comentó que el Inegi produce información que sirve como herramientas para los diputados, a fin de que tomen decisiones.

 

 

 

 

Boletín de prensa