Inicio Noticias Ciencia y tecnología Infosel adopta la nueva arquitectura Lenovo ThinkSystem SR570

Infosel adopta la nueva arquitectura Lenovo ThinkSystem SR570

204

La infraestructura de Lenovo soporta cargas de trabajo tanto virtualizadas como almacenadas en una plataforma, mejora la visibilidad y gestión de recursos de cómputo, almacenamiento y de red, e impulsa la agilidad con una entrega rápida para todo tipo de aplicaciones.

 

CDMX.- Infosel, compañía con más de 30 años de experiencia desarrollando ofertas innovadoras para el sector Fintech, dirigidas a inversionistas tanto institucionales como minoristas, con el apoyo de su socio Fourth Kind Solutions (4KS), evaluaron una serie de propuestas, incluyendo una de su proveedor de hardware actual. Después de una consideración cuidadosa, la compañía eligió ir en una nueva dirección de la mano de Lenovo.

Infosel, ha trabajado con grupos de interés clave en la industria de servicios financieros, incluyendo bancos, firmas de inversión, gestores patrimoniales y casas de bolsa. Inició una transformación total hace unos años, atrayendo nuevo talento e incorporando la mejor tecnología con Lenovo ThinkSystem SR570 y almacenamiento de la Serie DM, que da soporte a un nuevo entorno de nube, que le permite tener una base firme para correr sus sistemas y aplicaciones para misiones críticas del negocio.

Lenovo SR570, es un servidor para pequeñas y grandes empresas que necesitan confiabilidad, administración y seguridad, así como el equilibrio entre rendimiento, memoria y configuraciones de almacenamiento flexibles. Está diseñado para manejar una amplia gama de cargas de trabajo, como virtualización y computación en la nube, seguridad de infraestructura, servicio web y desarrollo de aplicaciones.

“Lenovo prometió una implementación rápida y nos dieron justo eso, con ayuda de Lenovo Services y 4KS, estábamos instalados y operando con la nueva arquitectura en ambos centros de datos en tres a cuatro meses.  Considerando que nos tomó de ocho a diez meses instalar nuestro clúster anterior, esto fue un logro impresionante”, comentó Edgar Mejía, Director Ejecutivo de Tecnología en Infosel.

Por su parte, Arturo Gómez, Director Ejecutivo de Información en Infosel, comentó que eligieron construir con contenedores para simplificar y acelerar el despliegue de su nueva aplicación de operaciones bursátiles. “Para soportar este nuevo enfoque, buscamos una nueva arquitectura subyacente que nos permitiera correr las cargas de trabajo en contenedores en producción con confiabilidad, agilidad y un esfuerzo de gestión mínimo”, agregó.

La estrategia que Infosel implementó, se basa en un software ágil, apoyada en dos productos centrales: el primero, es la oferta insignia de la compañía, Infosel Hub, una herramienta que conecta con el mundo financiero, agiliza el día a día de sus usuarios y facilita la toma de decisiones, además, ofrece a los usuarios datos, noticias y análisis del mercado de valores en tiempo real, proporcionando una experiencia completa y personalizable. Junto a éste se encuentra una plataforma completamente nueva de operaciones como un servicio, dirigida a clientes institucionales existentes y a un mercado emergente de inversionistas no profesionales.

“Hemos trabajado mucho para renovar y fortalecer nuestra oferta central, Infosel Hub, para ayudar a los clientes a tomar decisiones de inversión oportunas y bien informadas. Al mismo tiempo, hemos lanzado una plataforma de operaciones bursátiles móvil y en línea, que permite a los usuarios tomar ese conocimiento y poner a trabajar su dinero en el mercado. Es importante para nosotros respaldar estos productos con la mejor tecnología, para que nuestros usuarios finales puedan disfrutar de tiempos de respuesta rápidos, así como de gran estabilidad y seguridad”, mencionó María Moreno, Jefa de Producto en Infosel.

Para Infosel es fácil gestionar y orquestar su infraestructura de cómputo, almacenamiento y de red de Lenovo, lo que facilita la vida del equipo de IT y les permite responder con mayor rapidez a las nuevas necesidades del negocio.

Arturo Gómez declaró: “Nos hemos vuelto mucho más eficientes en la operación y mantenimiento del entorno y ahora tenemos mucha mejor visibilidad de todas las aplicaciones y servicios que corren en nuestras nubes privadas y públicas. La plataforma de Lenovo también nos da mucha más flexibilidad para agregar nuevos servicios y funciones sin tener que preocuparnos mucho sobre la infraestructura subyacente”.

Esta nueva agilidad está dando a Infosel una ventaja valiosa conforme se mueve hacia un nuevo espacio en el mercado y les da la bienvenida a nuevos clientes. Ahora tienen un modelo de negocio mucho más ágil, en el que aceleran nuevas aplicaciones y escalan operaciones en periodos de tiempo muy cortos. La infraestructura de Lenovo soporta cargas de trabajo tanto virtualizadas como almacenadas una plataforma, mejora la visibilidad y gestión de recursos de cómputo, almacenamiento y de red, e impulsa la agilidad con una entrega rápida para todo tipo de aplicaciones.

“Lenovo nos ha permitido evolucionar a una arquitectura más moderna y flexible que nos permite responder a las nuevas necesidades de forma rápida, flexible y unificada”, finalizó Edgar Mejía, Director Ejecutivo de Tecnología, Infosel.

Acerca de Lenovo                                                                                                                                        

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), es una empresa de la lista Fortune Global 500 con ingresos de 60 000 millones de USD, que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados con una visión audaz, para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

 

 

 

 

Colaboración Publifix.net