Inicio Noticias Medicina Inicia el ISSSTE campaña de planificación familiar

Inicia el ISSSTE campaña de planificación familiar

194
0
Exif_JPEG_420

Como parte de las acciones de reapertura de servicios, el hospital regional Elvia Carrilo Puerto inicia campaña de Planificación familiar, maternidad saludable y prevención de VIH.

Esta campaña corresponde al Programa Anual de Planificación Familiar, que proporciona de manera gratuita métodos anticonceptivos tanto para derechohabientes como para público en general. Con información de los Dr. Jorge Carballo, Dr. David Carrillo y la Dra. Dariela Borges, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del hospital, se ofrece variedad de métodos como los anticonceptivos orales, la inyección hormonal, postcoitales, condón de látex hipoalergénico, Diu Mirena e implantes subdérmicos; los cuales se aplican en el mismo hospital si la paciente lo solicita.

Uno de los métodos más cómodos y solicitados es el Enebra, un parche que se coloca en cualquier área de la piel.

Los métodos ofrecidos tienen un alto grado de efectividad. El único requisito para la aplicación del Diu es acudir durante los primeros 5 días de la menstruación. De igual forma, se realizan pruebas gratuitas de VIH y se obsequian suplementos de ácido fólico para mujeres embarazadas.

Esta campaña estará vigente del 03 de abril hasta el 07 de abril del año en curso, o bien hasta agotar existencias. Se invita a todas las personas que quieran planificar a acudir al hospital regional calle 7 Num. 240 por 34 col. Pensiones, de 9am a 5pm.